Con categoría, el conjunto del Real Madrid logró ayer el tricampeonato en la Champions League al derrotar 3-1 al Liverpool inglés en partido jugado en el Kiev Olympic Stadium.
El cuadro merengue logró su treceavo título en este torneo con goles de Benzema y Bale en dos ocasiones, mientras que Mane había empatado por los ingleses.
Madrid contó con algo de colaboración del portero inglés que prácticamente regaló dos anotaciones.
La expectación por ver el duelo Cristiano-Salah, sólo quedó en eso luego de que el egipcio salió lesionado en los primeros minutos del encuentro. En tanto, Cristiano poco tuvo que ver en el triunfo madridista
Del mismo modo, se dejó una interrogante sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo.
“Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, fueron las declaraciones del atacante portugués en una entrevista al finalizar el encuentro.
Sin embargo, se negó a responder si esto significaba una especie de despedida del Real Madrid.
Leyendas felicitan al Real Madrid por obtener la Champions
Por otro lado, la victoria del Real Madrid ante el Liverpool y el consecuente tricampeonato de Champions League no han pasado desapercibido en el mundo del futbol y las redes sociales.
Uno de los grandes héroes de la competición, Keylor Navas, fue felicitado por la cuenta oficial de su selección, Costa Rica, con la que jugará el Mundial de Rusia 2018.
Uno de los jugadores que marcaron época con los Merengues en la era galáctica, el italiano Fabio Cannavaro, felicitó a la que fue su casa en la pasada década.
Una de las sorpresas fue Carles Puyol, leyenda del Barcelona, quien felicitó a los de la capital española por su décimo tercera Liga de Campeones.
Uno de los pilares del Real Madrid de Zinedine Zidane, Toni Kroos, fue igualmente felicitado por la cuenta oficial de la selección de Alemania, con la que ha sido campeón del mundo.
Uno de los jugadores que más expectativa generó en la Casa Blanca, Kaká, publicó un #HalaMadrid y una bandera del club.
El lado del subcampeón
Liverpool no pudo ocultar su tristeza tras perder 3-1 ante el Real Madrid en la final de la UEFA Champions League, principalmente su portero, Loris Karius, quien envuelto en llanto pidió perdón a su afición por los errores cometidos que costaron dos de los goles del conjunto merengue.
Como se vio en las imágenes transmitidas por televisión, el guardameta caminó solo, sin ninguno de sus compañeros a través del terreno de juego hasta que futbolistas del conjunto merengue lo consolaron. Los hinchas de los “Reds” se rindieron en aplausos y ovaciones ante Karius a pesar de su mala actuación.
El primer error lo cometió al distraerse y dejar el balón al alcance de Karim Benzema, a quien sólo bastó poner el pie para mandar el balón al fondo de la portería y decretar el primer gol del Real Madrid en la final.
Después, no pudo contener un disparo de larga distancia por parte de Gareth Bale y el esférico se escurrió hasta envolverse en las redes y así sentenciar el encuentro 3-1 a favor del equipo español.