
Como parte de las disposiciones de salud en Hidalgo, ante el escenario derivado de la pandemia por el Covid-19, el alcalde, Miguel Taboada Vargas, instruyó a que se reactivaran los filtros sanitarios en las entradas del municipio para reducir la movilidad y hacer frente al nuevo coronavirus.
De acuerdo con las autoridades, se han colocado tres filtros sanitarios, los cuales se ubican en la entrada del bulevar Hidalgo; bulevar Juárez y salida a la localidad de San Rafael Amolucan.
Al reforzar las acciones para mitigar la propagación del Covid- 19, se mantienen los filtros sanitarios en los principales accesos del municipio, a fin de concientizar a las personas, sobre la importancia de respetar las recomendaciones de la Secretaria de Salud, como son el uso de cubre bocas, la higiene constante de manos y guardar la sana distancia.
Así lo informó el titular de la dirección de Seguridad Publica, el policía primero, Carlos Camarena Gutiérrez, quien añadió que esta actividad se realiza de lunes a domingo, en coordinación con el apoyo de Protección Civil.
Indicó que los filtros sanitarios son una medida preventiva importante y es a través de ellos que se realiza el monitoreo del flujo de los automóviles que entran y salen del municipio.
El funcionario municipal comentó que el personal de las brigadas exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de higiene, con el propósito de salvaguardar su salud y prevenir el contagio de coronavirus.