- Algunos a favor; muchos en contra; “la salud está en riesgo”
Tula de Allende.- Tras la autorización a la apertura de bares, centros nocturnos, cantinas, cervecerías y vinaterías, las reacciones de la población no se hicieron esperar; unos expresaron su apoyo, mientras que otros externaron su total rechazo.
Padres de familia señalaron que no les parecía justo que permitan reabrir bares, cantinas, centros nocturnos, cervecerías y vinaterías que las instituciones educativas, “incongruentes las medidas de las autoridades gubernamentales y del Sector Salud”.
Dijeron entender la situación que están viviendo por la crisis económica, pero que el aperturar los antros resulta un riesgo de más contagios del COVID-19, y que eso pone en peligro a toda la población si se genera un rebrote de la enfermedad, y más porque mucha gente no respeta las medidas sanitarias.
Los ciudadanos consultados y algunos que manifestaron su descontento a través de las redes sociales, puntualizaron que si la gente en sus cinco sentidos no respeta las medidas sanitarias de sana distancia, utilización de cubrebocas y aplicación de gen, menos lo van a hacer al calor de las copas o durante una convivencia estrecha.