El candidato a gobernador de Hidalgo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salvador Torres Cisneros, se presentó ante maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para plantear sus propuestas en torno a la reforma educativa.
En presencia del líder magisterial de la coordinadora, Armando Azpeitia Díaz, el candidato aseguró que de llegar a la gubernatura derogará la reforma educativa que afecta a cientos de maestros hidalguenses, además de que dijo, reabrirá la escuela Normal Rural Luis Villarreal de la comunidad de El Mexe.
Aseguró que al igual que las propuestas base del dirigente Nacional, Andrés Manuel López Obrador, su compromiso estará con los maestros que han sido afectados con la reforma educativa y las leyes interpuestas por los actuales dirigentes nacionales.
Azpeitia recordó el compromiso del partido en favor de los maestros dándoles la oportunidad a siete de ellos de estar compitiendo en estas elecciones para diputados o presidentes municipales en el estado, por lo que reconoce ser el único partido en defensa de los derechos de los maestros.
Ahí mismo, el integrante de la CNTE anunció que a partir de hoy un contingente estará presente en la Ciudad de México en el paro nacional que realizarán los maestros para exigir el respeto a sus derechos laborales, la liberación de los maestros detenidos, y la resolución del caso Ayotzinapa.
Esto, pese a que la Secretaría de Educación Pública advirtió sobre el despido a los maestros que acumulen tres faltas injustificadas, señaló no tener temor ante las represalias, ya que la lucha también estará presente en las instituciones donde la coordinadora tiene presencia, ya que colocarán mantas rojinegras en muestra del apoyo.
Además comentó que este próximo viernes 20 de mayo, la CNTE realizará una marcha en la ciudad de Pachuca, “hacemos acciones en defensa de los trabajadores de diferentes organismos, no sólo de los maestros”.