
Dos de los mejores equipos del torneo se enfrentarán este sábado cuando los Tuzos visiten al Monterrey en el Gigante de Acero, para el partido pactado en la última jornada del Apertura 2022.
Tanto Rayados como Pachuca se han consolidado como serios candidatos al título, al ubicarse en la segunda y tercera posición respectivamente. Ya están confirmados entre los cuatro mejores del campeonato y con ello ya están calificados para la liguilla de forma directa, pero podría haber ligeros cambios en esta fecha 17.
Para este duelo final buscarán mantener los mejores lugares posibles en la fiesta grande, por lo que significaría jugar la mayor cantidad posible de juegos de vuelta como locales. Monterrey con 34 puntos inclusive podría conseguir el liderato general, dependiendo de lo que haga el América (35 puntos) este viernes ante Puebla.
“El último encuentro lo tenemos que jugar en nuestra mejor forma; buscamos ganar, como lo hemos hecho todos los demás encuentros, y la consecuencia de eso es que tenemos esa posibilidad siempre y cuando América no lo logré. Pero tenemos que ir por esos tres puntos, aunque no nos dé el primer lugar; […] nos compromete con base a las perspectivas que tenemos de acuerdo a nuestro plantel, y es lo que tenemos que hacer: entregarnos, por el bien de la institución y por la afición también”, afirmó el técnico del cuadro regio, Víctor Manuel Vucetich previo al duelo.
Sin embargo, Pachuca tiene más riesgo en este duelo pues podría ser rebasado por Santos si no consigue el triunfo en Nuevo León: con 31 unidades frente a las 30 del cuarto lugar Santos, los hidalguenses podrían quedar como el cuarto lugar, y en dado de medirse ante alguno de los otros calificados directos, jugaría la vuelta de visita. Los Laguneros recibirán a Mazatlán este domingo, por lo que un triunfo se ve muy posible y amenazante para Tuzos.
El duelo entre regios e hidalguenses tendrá lugar a las 17 horas de este sábado y podrá verse a través de las pantallas de Fox Sports.