Home Salud Raviolis en Casa

Raviolis en Casa

0

Ingredientes   
4 raciones

Para la masa:
250 gr harina
1 yemas de huevo
sal a gusto
50 ml aceite de oliva
Agua

Para el relleno
500 gr carne molida
300 gr queso mozzarela rallada
1 cebolla picada en brunoise
1/2 pimiento picado en brunoise
1 cucharadita ajo
1/2 cucharadita orégano
1/2 cucharadita paprika
1 cubo carne
Sal y pimienta a gusto

Para la salsa
50 cl salsa de tomate
sal, pimienta
1 cucharadita orégano
1 cucharadita albahaca
1/2 cudita azúcar
aceite de oliva

Pasos   
90 minutos

Comenzamos por la salsa de tomates que dejaremos cocer y reducir durante 40 minutos, incorporando todos los ingredientes mencionados para la salsa de tomates. En una olla comenzamos agregando todos los ingredientes mencionados para el relleno a excepción del queso, que lo guardaremos para el final, aliñamos bien y dejaremos cocer nuestra preparación por 10 a 15 minutos.

Mientras nuestro relleno está en proceso de cocción, realizaremos la masa, mezclamos el harina la sal, la yema de huevo y el aceite de oliva, mezclamos e incorporamos agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue entre los dedos.

Separamos nuestra bolita de masa en dos partes iguales y la Estiramos hasta que quede lo más fina posible (repetirán el mismo procedimiento con la segunda parte de la masa), para proceder a incorporar el relleno, una vez que este, esté a listo, Introducir el relleno en pequeñas cantidades como las que se muestran en la imagen, con un margen de separación importante para que quede como Saturno (planeta) introducir enseguida una cantidad de queso sobre el relleno (no les recomiendo que la masa quede gruesa, ya que juntaremos dos extremos de masa para poder cubrirlo como ustedes verán en la próxima imagen)

Con la ayuda de un pincel o nuestros dedos, mojaremos el contorno de los sectores que hemos rellenado, para que la masa se pegue al momento de sobreponer la otra parte.

Sobreponemos la segunda parte de la masa restante y cubriremos bien cada extremo de los raviolis, intentando extraer la mayor cantidad de aire posible.

Con ayuda de un molde o vaso intentando que estos sean del mismo tamaño del ravioli, ejerceremos presión justo en el centro de estos para presionar el aire que esté dentro y al mismo tiempo pinchar ya sea con una brocheta o un punto en el centro del ravioli. (es importante extraer el aire ya que si lo dejamos, al momento de cocer nuestros raviolis estos se pueden abrir).

Una vez extraído el aire que haya quedado al interior de los raviolis, con un molde o vaso más grande vamos a realizar el corte, intentando que el molde que utilicemos quede bien centrado en el ravioli para permitir dejar el pequeño platillo que se mostrara en la próxima imagen.

En caso de no tener los moldes o vasos de tamaño deseado pueden cortar el contorno del ravioli con una cortadora de pizza o simplemente hacer los raviolis cuadrados.

Una vez todos los raviolis cortados realizaremos un gesto tan simple como es de tirar la masa restante y observar con atención la hermosura de raviolis que han creado. La masa restante la puede utilizar amasándola nuevamente y realizando el mismo procedimiento para continuar confeccionando raviolis.

En una olla agregar agua suficiente para introducir los raviolis, sal, una hojita de laurel y aceite de oliva. Introduciremos los raviolis en el agua hirviendo y cuando estos comiencen a flotar al cabo de 4-5 minutos, podremos retirarlos y servirlos.