Tula de Allende
- Los vecinos de la colonia Alvarado acudieron en masa a la Alcaldía
Las autoridades solicitaron el tiempo prudente para integrar el expediente y actuar de manera jurídica contra la empresa, pero que si la comunidad no está de acuerdo con la instalación, la infraestructura no se colocará.
Vecinos de la colonia Alvarado acudieron ayer a la alcaldía para ratificar al Gobierno Municipal su postura de no permitir a la empresa Torres, Montajes e Instalaciones (Tovon) lleve a cabo la instalación de una antena de telefonía celular.
Lorenzo Pérez Paredes señaló que sus vecinos no están de acuerdo en la instalación de la antena y que en ese entendido, acudieron con el titular de Desarrollo Urbano y Catastro, Alfonso Avendaño para que inicie el procedimiento legal contra la empresa, al haber violado todo los reglamentos.
Dijo que ingresó un documento más como prueba de que lo que se pretende instalar en el predio ubicado en la calle Sabinos, esquina con Caoba, es una antena de telefonía celular, como lo es el contrato de Luz, de que se trata de la instalación de una antena al estar a nombre de Radio Móvil Ditsa S. A. de C.V., y en el que se especifica una cometida diferente a los estándares normales.
Los colonos pidieron a la autoridad local que hagan su trabajo antes de que la problemática se salga de contexto, ante la inconformidad de los vecinos.
El delegado manifestó que la empresa no cuenta con la anuencia de la colonia y que tampoco tiene los permisos de la autoridad local, pero que el problema es que no se ha dado agilidad a la clausura de los trabajos en un predio particular, pese a que violó todos los reglamentos, y se sancione por haber infringido la ley.
Lorenzo Pérez recordó que con ésta, es la tercera vez que la empresa ha intentado instalar la antena de telecomunicaciones y que en ninguna ha contado con la anuencia de la comunidad, y que ni la tendrá, toda vez que en su localidad no requieren de ese tipo de infraestructura, ya que no se padece de mala señal.