• Tasquillo es el segundo municipio que prohíbe el uso de la pirotecnia
Inicialmente esta campaña era para evitar la contaminación, ahora también es para evitar accidentes
Como parte de las acciones de prevención, para esta temporada decembrina se ha decidido prohibir la venta y uso de fuegos pirotécnicos, informaron las autoridades como parte de la campaña dirigida hacia la población.
La campaña no sólo ha sido de prevención, el gobierno municipal también ha decidido prohibir la venta de estos productos, debido a que se convierten en uno de los principales focos rojos de riesgo, no sólo hacia quien los utiliza, toda vez que también son un factor que genera incendios forestales.
La Presidencia Municipal de Zimapán aprobó que la pirotecnia ya no se use en las festividades, por lo que dentro del municipio ya ha quedado prohibida su venta en todas sus localidades. La campaña seguirá permanentemente.
El ayuntamiento también aprobó un punto de acuerdo para prohibir la venta y distribución de pirotecnia dentro de su territorio, esto como parte de las acciones para evitar contaminación.
Tasquillo, es el segundo que se suma a estas acciones de prohibir el uso de la pirotecnia. Inicialmente esta campaña era para evitar la contaminación, ahora también es para evitar accidentes.