Como parte de la celebración del tercer informe del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, en donde estuvo presente el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, este último ratificó la autonomía de la casa de estudios y el respeto a la diversidad en la misma.
Del mismo modo, el ejecutivo estatal indicó que por medio de acuerdos entre el gobierno y la Autónoma, se han permitido dejar atrás cualquier tipo de diferencia y aportar a las y los universitarios apoyo, por medio de los diferentes programas emanados de su actual gobierno.
Asimismo, OFM reconoció que la UAEH ha impulsado la educación basada en los valores y la trascendencia del conocimiento durante 150 años y destacó el trabajo de todo el personal que labora en la casa de estudios.
En este sentido, indicó que las puertas del gobierno están abiertas para la Universidad.
En tanto, Pontigo Loyola señaló que la UAEH actualmente cuenta con un total de 120 programas educativos y una matrícula de estudiantes de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado de 62 mil 315 estudiantes en las diferentes preparatorias, institutos y escuelas superiores alrededor de la entidad hidalguense. Cabe destacar que a través de los estudiantes que han realizado su servicio social, se han beneficiado a un aproximado de 70 mil personas en Hidalgo.