Ratas de playa

CINE DE HOY

Uno de los platos fuertes del XXII Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video (MIX), que se celebra en 16 sedes capitalinas, es Ratas de la playa, un filme norteamericano de Eliza Hittman triunfador en el pasado Festival Sundance.
Basada en un guión de la propia realizadora, la cinta narra la historia de Frankie (Harris Dickinson) un joven que vive en las cercanías de Coney Island, una playa cercana a Nueva York, en compañía de su padre enfermo de cáncer, de su madre y de su pequeña hermana. A pesar de ser visitado por su novia, Frankie no tiene relaciones con ella. Y es que tiene sus dudas acerca de su sexualidad. Frecuenta sitios donde los homosexuales acostumbran ligar y hasta se anima a contactar a algunos de ellos. Pero más bien sus móviles son pecuniarios. Se aprovecha de los incautos para robarlos. Al menos es lo que dice a sus amigos, que deciden ayudarlos en sus fechorías. Pero ¿es esa la verdadera razón?.
La realizadora de It felt like love retrata hábilmente ese mundo juvenil, y esa etapa en la que se afirma la identidad de una persona.
Frankie es pues un joven indeciso acerca de su propia sexualidad, sin los adornos estilísticos de Llámame por tu nombre, que eswtuvo nominada para cuatro oscares y que curiosamente es otro de los platos fuertes de este festival. Beach rats resulta pues un crudo y desglamourizado retrato de una juventud norteamericana trumpiana, a la que no se le vislumbra un futuro promisorio.

 
 

Related posts