Actopan.- Amarga experiencia del actopense, Randy Hueb. Quiso compartir su historia en la lucha contra el Covid-19 que le permitió sobrevivir, sin embargo, causó la muerte de sus padres.
Su propósito es hacer llegar su mensaje de concientización a la mayor parte de población posible para que retomen todas las medidas sanitarias que las autoridades de Salud recomiendan y con ello prevenir el contagio de Coronavirus, especialmente el uso obligatorio del cubrebocas.
Randy de 30 años, fue parte de la población que durante el inicio de la pandemia en México, difícilmente aceptaba la existencia del virus SARS-CoV2, pues reforzaba su creencia con el hecho de no tener ninguna amistad o familiar afectado por este mal.
Sin embargo, su opinión cambió cuando tuvo los primeros síntomas de lo que creyó era una gripa.
Enseguida recurrió a su padre en busca de medicamento para contrarrestarla, tomó unas pastillas que no eliminaron el mal.
Posteriormente acudió junto con sus padres al hospital Covid-19 instalado en Actopan, donde le indicaron que efectivamente sus síntomas eran propios de este mal, algo que quedó confirmado con la prueba COVID.
Para Randy Huebe era esencial que sus padres se aplicaran el análisis, sin embargo, ellos se negaron.
Lamentablemente, no duró mucho tiempo que el estado de salud de sus padres empeorara.
Primero fue la mamá quien debió ser hospitalizada ante la gravedad que presentaba, cuando junto con su esposo sólo salieron de casa para aplicarse la prueba.
Poco después, su padre le dijo a su hijo que se sentía muy débil. Sus palabras fueron lastimosas para Randy, pues en ese momento confirmó que estaba contagiado debido a que ya tenía problemas de una tos persistente.
Enseguida informó al nosocomio la situación, por lo que arribó al domicilio una ambulancia que ha quedado en el recuerdo imborrable del hijo al observar a su padre con la mirada insistente.
En cuestión de minutos, aquel hombre deportista mayor de edad había perdido la vida, posteriormente falleció su mamá.
Mientras el joven sobreviviente narraba su historia, hizo el llamado a la población de cuidarse del Covid-19 porque, dijo, sale más barato la medicina, el cubrebocas como el gel antibacterial que estar internados y después perder a familiares por el Covid-19.