
En México el rostro de Rafael Sarmiento es conocido por su trabajo como comentarista de cine y música, pero, cuando en febrero del 2020 cambió su residencia a España, se le presentó una oportunidad que lo llevó a comenzar de cero, ahora como parte de una banda de rock.
Luego de mudarse para encontrar un mejor tratamiento por el trastorno específico del lenguaje que padece uno de sus hijos, el presentador se unió como bajista al grupo de rock pop “Gigante Derry” y a inicios de diciembre presentó su primer EP “¿Qué hemos hecho mal?”.
“Ha sido un cambio enorme para ellos respecto a los otros dos discos que tenía la banda (antes de que Sarmiento se integrara), ahora ya se puede notar una producción más detallada y una alineación de cinco músicos. Sí fue un respiro para todos, pero también para mí era un sueño y ahora pude realizarlo”, compartió Sarmiento en entrevista con EL UNIVERSAL.
“No te puedo decir si me lo agradecen o no (que entré a la banda), creo que es muy natural la forma en la que hemos estado trabajando, claro que mi llegada trajo una especie de revolución interna de la banda para hacer más cosas, proponer más cosas”, confiesa.
La banda integrada por Miguel Pérez, Aitor Igea, Rubén Ruiz, Álvaro Montes y Rafa.