
ZEMPOALA.- En un reporte emitido por la dirección de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, indicaron que en las últimas 48 horas, se han suscitado diversos accidentes vehiculares, dejando cuantiosos daños materiales y varias personas heridas. El titular de la dependencia, David Bautista, señaló que esta racha de accidentes se ha registrado en la carretera federal Pachuca-Sahagún, ocasionados por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir sobre esta vía.
En el primero de ellos se vieron involucrados dos vehículos, en donde dos personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de Protección Civil del municipio, para ser trasladados a una clínica particular, mientras que un tercero fue valorado en el lugar del incidente, sin necesidad de llevarlo a un hospital para su atención médica.
Los automóviles involucradosfueron un vehículo marca SEAT, tipo Ibiza, de color gris, con número de placas HMG-714-D del Estado de Hidalgo, conducido por Luis Gerardo Gonzáles Uribe, de 26 años de edad, quien venia acompañado de Daniela Baños Flores de 25 años de edad, con domicilio en Mineral de la Reforma. Mientras que la tercera persona, conducía un vehículo marca Nissan, topo Sentra, de color gris, con número de placas NLG-96-26 del Estado de México, conducido por Fernando Hernández Salas de 37 años de edad, con domicilio en San Francisco Acuexcomac, Atenco, México.
En el segundo accidente, estuvieron involucrados dos vehículos, una camioneta marca Nissan, tipo Armada, sin placas de circulación, conducida por Gerardo Ángel Reyes García de 18 años de edad, con domicilio en San Gabriel Azteca, de este municipio, quien aparentemente impactó a un auto marca Chevrolet, tipo Pointer, el cual era conducido por Marcial Reyes Mojorquez, de 40 años de edad, quien era acompañado de sus dos hijos menores, de 10 y 12 años con domicilio en la comunidad de Acelotla, sin número, del municipio de Zempoala, saliendo todos poli contundidos, pero sin necesidad de ser llevados alguna hospital para su atención médica.
El tercer incidente, se registró a la entrada a la comunidad de Tepeyahualco, cuando una camioneta marca Honda, tipo CRV, de color blanca, con placas de circulación HHU11 4D, del Estado de Hidalgo, se volcara, para quedar dentro de una cuneta, y la conductora saliera lesionada.
Durante esta volcadura, que se suscita en la vía federal Pachuca-Sahagún, hicieron acto de presencia paramédicos de Protección Civil de Zempoala, quienes sacaron del interior, a una mujer quien dijo llamarse Alin Lissette Hernández Sánchez, de 22 años de edad, con domicilio en avenida Hidalgo, colonia Centro, de Zempoala, la cual salió con diversas lesiones que ameritaron su hospitalización.