Dijo Pérez Dolores, que la decisión tomada ya era muy necesaria
Pedro Pérez Dolores, presidente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI) en Hidalgo, manifestó que la medida tomada por el actual presidente electo de México, de quitar las pensiones a los expresidentes y bajar el sueldo a los altos funcionarios, es muy buena, ya que con eso se hará un buen ahorro de recursos los cuales, dijo, deben de ser destinados para mejoras en el país.
Dijo Pérez Dolores, que la medida tomada ya era muy necesaria, ya que realizando una comparativa con un trabajador del campo o cualquier otro, el cual gana mas o menos mil pesos por semana, no es justo que los expresidentes reciban miles de pesos, estos pagados con los impuestos que aportamos los mexicanos.
Expresó que si también se lograra bajar el sueldo a los diputados y senadores también sería un buen ahorro en recursos, y así estos también puedan ser canalizados a otros temas o programas, y el campo que tanto se necesitan.
Dijo que acabar con los privilegios a los altos funcionarios también son una buena medida y dijo que un gobierno austero como él lo ha expresado, tendrá beneficios para todos los mexicanos, como la pensión para adultos mayores, el programa temporal de empleo de tres mil 600 pesos al mes para un millón 350 mil jóvenes en el país, el cual cambiará la forma de vida de muchos mexicanos que buscan una oportunidad de emplearse.
Pérez Dolores, mencionó que si la gasolina ya no sube como lo han mencionado esto vendrá a beneficiar a miles de productores y comerciantes ya que muchas veces la gasolina es también una gran merma de dinero para comercializar los productos que siembran y comercializan en gran parte del país.
Finalmente, el presidente de la CCI en Hidalgo, resaltó que la construcción de las dos nuevas refinerías de Pemex, propuestas por el nuevo presidente, se debe de analizar muy bien en dónde se construirán, ya que durante el sexenio anterior se tenía la promesa de construir una en Hidalgo y nunca se dio una respuesta clara.