
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 posteó en la mañana un comunicado donde se leía lo siguiente “Derivado de la estrategia “Regreso a clases seguro” El Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Hidalgo, a través de la Delegación de Programas para el Bienestar, han determinado que la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación será del 11 al 14 de mayo en 31 sedes regionales”
Esta publicación, que horas más tarde fue borrada, pedía que a partir del 8 de mayo se ingresara a la página http://vacunacion.seph.gob.mx/ para ingresar el curp, verificar que los datos estuvieran correctos y descargar el formato de registro. La página que lleva por nombre “Sistema de Registro para el Proceso de Vacunación del Sector Educativo” dice que el servicio estará disponible dentro de poco.
El comunicado firmado por el secretario general, Luis Enrique Morales Acosta cierra pidiendo a los maestros que formen parte del proceso para beneficio de todos y exista un “compromiso social con México y la escuela pública, para que la educación siga estando al servicio del pueblo”. Esta información se acompañó en facebook con una infografía donde se afirmaba la seguridad, efectividad y el funcionamiento de la vacuna CanSino, que es la que está destinada para los docentes.
Después de que el post fue borrado, no hubo explicación alguna del motivo por el cual se había quitado; en las redes sociales, ni el SNTE, ni el Secretario General o la SEP comentaron al respecto.
En la UAEH
Por su parte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pospuso hasta nuevo aviso, el mensaje que el Rector Adolfo Pontigo Loyola tenía programado para el día de ayer a las dos de la tarde, a través de las páginas del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) en el cual hablaría sobre la Jornada de Vacunación Covid-19 para personal docente y administrativo.