El presidente se refiere a distribuidores de medicamentos
• Dijo que había tres distribuidoras, que ni siquiera son laboratorios, que vendían el 70% de los medicamentos
“Tenían influencias, estaban muy vinculados a los poderosos”
(AGENCIA EL UNIVERSAL) Oxkutzcab.- AMLO acusó que las distribuidoras de medicinas quisieron boicotear a su gobierno al no venderle medicamentos para tratar a niños con cáncer, por lo que compraron en Francia dichos insumos y ya están en nuestro país.
“COMPRAREMOS MEDICINAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO”
MAXCANÚ, Yuc.- Al comparar a los distribuidores de medicinas con “huachicoleros”, AMLO les advirtió que si no ofrecen precios justos, “sin moches” y con utilidades razonables, comprarán los medicamentos en cualquier parte del mundo.
Reclamó que al igual que quienes se dedican al robo de combustible, los distribuidores de medicamentos quisieron jugar a las vencidas con su administración.
“Hoy en la mañana llegó el primer cargamento de medicamentos desde Francia para los niños con cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción”, afirmó.
Ante el gobernador yucateco Mauricio Vila, el Gabinete de Salud, personal médico y enfermería, el titular del Ejecutivo aseguró que no dará un paso atrás y quien quiera hacer negocio con su administración está permitido, pero con utilidades razonables.
“Es que estos eran unos voraces, y la única justificación que dan es que entregaban ‘moches’, para tener esos contratos; es decir, tenían que sobornar a las autoridades y eso ya no se permite”.
AMLO “NO SE QUEDA CON LAS GANAS” Y JUEGA SOFTBALL
MUNA, Yuc. En su tercer día de gira de trabajo Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un espacio y “macaneó” un par de ocasiones con habitantes de este este municipio que jugaban softball.
Con pantalón de vestir y guayabera blanca, ingresó al diamante del campo deportivo de Muna y pidió un bat para conectar en dos ocasiones. En el segundo macanazo, un hit entre primera y segunda base, AMLO imprimió velocidad y corrió como si estuviera en una práctica profesional.