Home Deportiva QUINTO LUGAR QUE NO DEJA DE SER RIDÍCULO

QUINTO LUGAR QUE NO DEJA DE SER RIDÍCULO

0

MUNDIAL DE CLUBES

  • El cuadro de Coapa se impuso 2-1 a Mazembe y firmó un decoroso quinto lugar que a poco le sabe

“AMÉRICA 2-1 MAZEMBE”

 

En partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes, América, con goles de Darío Benedetto y Martín Zúñiga, derrotó 2-1 a Mazembe y firmó un decoroso desenlace de una competencia en la que el objetivo era enfrentar al Barcelona en busca de la Final.

 

América saltó a la cancha con todo el deseo de limpiar lo ocurrido en el primer partido del Mundial, con la firme convicción de llevarse el triunfo y demostrar que tiene armas para competir internacionalmente.

 

En tanto, se lanzaron con todo y pronto habían aventado hacia atrás el Mazembe que solamente parecía defenderse para evitar la caída de su arco, pero poco pudieron hacer, ya que al 21′ en una buena combibación de los delanteros azulcremas, Oribe Perlata sirvió para Benedetto y este simplemente la firmó de cabeza.

 

La buena era que los de Coapa ya ganaban 1_0, la mala era que Benedetto salía lesionado en dicha acción y su lugar era tomado por Martín Zúñiga.

 

Y el cambio resultó también efectivo, ya que al 28, tras una serie de rebotes en el área, Zúñiga alcanzó a pegarle a la de gajos y mandarla al fondo para poner el 2_0 en la pizarra, lo que parecía encaminaba una goleada.

 

Pero pronto cambiaron las cosas, el cuadro africano comenzó a abrir juego por las banda, hacer uso de su velocidad y a hacerle daño a los comandados por Ignacio Ambriz y antes de que terminara la primera mitad, por conducto de Rainford Kalaba, el marcador se acortó a 2-1.

 

En la parte complementaria el cuadro mexicano siguió sin reencontrar el rumbo, aunque intentaba seguir atacando, al mismo tiempo no lograba contener los embates del rival, mismos que en ocasiones eran cortados mediante faltas.

 

Mazembe poco a poco comenzó a estar más tiempo de lado americanista, lo que terminaba en avisos de peligro ya fuera por jugado o a través de tiros libres debidos a las constantes faltas que muchas veces eran cerca del área.

 

En los momentos finales se le complicó un poco a las Águilas del América, sin embargo ya no pasó más y terminó por amarrar el quinto lugar, un puesto que sin duda fue muy criticado, ya que se esperaban mejores resultados en este certamen internacional donde fue un fracaso.