Quinoa con champiñones como guarnición

La cocina vegetariana ofrece cientos de opciones deliciosas y nutritivas. Como no incluye carne, es importante cumplir las necesidades alimenticias aprovechando las bondades de alimentos como la quinoa.

Considerada como un superalimento, es una alternativa excelente como plato o guarnición. En esta receta, la prepararemos con champiñones y ajo, para darle más sabor y condimento.
Lo mejor, es que la quinoa tiene la particularidad de producir sensación de saciedad, así que no pasarás hambre y tu estómago lo agradecerá.

Ingredientes
1 taza de quinoa
1 cucharada de aceite de oliva
Medio kilo de champiñones, rebanados
5 dientes de ajo, picados
Media cucharadita de tomillo seco
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación
El primer paso, es cocinar la quinoa. Es muy simple, sólo tienes que hervir agua, y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, bajas el fuego (medio a lento). Agregas la quinoa y sigue las instrucciones del envase. Por lo general, son 15 min. aprox. para esté lista (observa cómo se infla).
En un sartén aparte, calienta aceite de oliva a fuego medio. Añade los champiñones, el ajo y el tomillo, y déjalos cocinar. Revuelve de vez en cuando.
Después de 3 a 4 minutos, agrega sal y pimienta a gusto, y luego, viértelo sobre la quinoa. Sirve de inmediato. Esta receta es para 6 porciones.

Related posts