Quiero ser rico

DE CUERPO ENTERO
    •    Es innegable que todos queremos vivir con comodidades y sin preocupaciones en este mundo sujeto a la compra-venta


El tiempo es aquí y ahora y no el que ya pasó y que como magos a veces queremos regresar. Realmente de lo único que sí estamos seguros es este momento en que con el efecto del amor nos unimos, nos abrazamos para compartir y crear una corriente de energía que si traspasa el tiempo.

TRES VEREDAS PARA SER RICOS…
Es innegable que todos queremos vivir con comodidades y sin preocupaciones en este mundo sujeto a la compra-venta. Bien dicen el dinero no es la vida, pero sí quita los nervios como aseguraba Maria Felix; es pues entonces en el terreno de la economía donde debemos apostar para reír mirando al mar, sabiendo que nos hemos acomodado en esta dinámica de las divisas.

1.- APRENDE A VIVIR CON EL 90 POR CIENTO DE LO QUE GANAS…
La frase posiblemente más repetida en nuestra patria ha sido, es y será: “no me alcanza con esta crisis”. Y no puede ser de otra manera si los dirigentes de nuestra nación nunca se han preocupado por generar bienestar real para la gente; con un crecimiento anual de nuestra economía que en este año que termina fue del 0%, cuando en otros países como Taiwán ya en 1990 tenía un crecimiento de casi 9% anualizado, lo mismo que Corea del Sur.
Seguimos soñando que algún día me saque la lotería, o me caiga el melate para entonces si reírme del mundo, aunque es bien sabido que las posibilidades para pegarle a la suerte es una en dos millones, es decir NUNCA.
Si te decides a NO CONTAR con el diez por ciento de tus ingresos, si te decides a solo contar con el 90% y en base a esto diseñar todos tus gastos, ya estarás iniciando un camino SEGURO E IRREDUCTIBLE A SER RICO.
El diez por ciento que ya no entra en tus cuentas debe ser guardado no para las próximas vacaciones, o para dar el enganche del carro nuevo, o a lo mejor para adquirir, comprar o endrogarse; NO, deber ser un ahorro con el que ya no se cuenta, porque ese diez por ciento ya no existe, solo para atrapar esa gran oportunidad que casi siempre está a la vuelta de la esquina, es decir para atrapar un ACTIVO, que inmediatamente empiece a aportar a ese 90 por ciento aparentemente diezmado.
Se trata de un cambio de ACTITUD, y es aquí justamente donde todos damos marcha atrás, porque nos da miedo lo nuevo, lo aventurado y sobre todo la privación.
Realmente creo que los caminos y veredas están trazados para los que quieren ser ricos, solo falta tocarlos, seguirlos y vivirlos.

2.- ORGANIZA EN FORMA PRIORITARIA TUS GASTOS.
Este siglo XXI está matizado por la inmediatez, es decir todo rápido y al instante, como twittear, mensajear o chatear, haciendo a un lado el proceso que hasta en la misma naturaleza se cifra para que todos lo veamos siempre. Se siembra el maíz en tierra buena, se abona y después de buenas aguas la multiplicación con una cosecha magna aparece frente a tus ojos. Pero todo esto requirió tiempo, constancia y paciencia. El pretender todo face track desilusiona hasta a la misma vida.
Si dejáramos en paz a la naturaleza se organizaría siempre en prioridades, de lo más a lo menos importante, pero nuestras manos torpes e instintos voraces han logrado que ésta aniquile sutilmente la vida misma como los bosques, por ejemplo.
Organiza tus gastos en orden de importancia, de necesidades primarias, secundarias y terciarias. Nunca debes gastar del 90 por ciento de tus ingresos que de aquí en adelante será tu cien por cien, más del 40 por ciento en gastos básicos: renta, luz, teléfono, tarjetas, colegiaturas etc. Un 30 a 40 por ciento en alimentación y ropa, dejando el resto para lo impredecible, para las vacaciones y para el retiro.
La única forma para que esto pueda dar resultado es escribiéndolo una y mil veces.

3.- NO INVOLUCRES LOS SENTIMIENTOS EN TUS DECISIONES.
Recuerda que estamos hablando de esas tres veredas para ser rico, es decir de economía y no de la maravilla del amor.
Los antiguos poetas todo lo hacían converger al corazón, porque intuían que allí estaba el centro de las emociones, el origen de las pasiones y la conexión total de las decisiones. Hoy sabemos que el corazón evidentemente es un centro vital, pero poco influye en las grandes decisiones, si no ha pasado por la corteza cerebral. En esta área especializada es donde el cerebro analiza, y después de comparar en un proceso maravilloso tomamos decisiones.
Sin embargo, existen otras áreas del cerebro que mueven los sentimientos y que, aunque la corteza cerebral te esté indicando un camino, casi sin darnos cuenta avanzamos por el sentimiento. (“que sea lo que Dios quiera”, “mañana Dios dirá”, “primeramente Dios y mañana todo se compone”, “ya estaba de Dios”,  “primero Dios”) Dios se antepone como si realmente él fuera el responsable de nuestras decisiones cargadas de sentimentalismo. “creo que me lo merezco”, “sino es hoy cuándo” etcétera, etcétera.
Aprendamos a ser objetivos y previsores. El que guarda siempre tiene, y el que invierte se vuelve rico.
El mundo no es como debiera, y el dinero no debiera dar al mundo este perfil. Sin embargo, aquí y ahora nos tocó vivir y si otros han atrapado las oportunidades, tú ¿por qué no?
Lo que hoy te escribo siendo obvio, me hubiera gustado haberlo oído hace años.
Pero te cuento en confianza: yo soy rico, porque sin haber conocido estas veredas me observo poseedor de una gran familia, y de aspiraciones grandes para este 2020.
Te invito a que te decidas a ser rico, inmensamente rico este nuevo año empezando con una nueva estructura en tus sueños y en tus pensamientos.

FELIZ 2020
HOY TODOS PODEMOS EMPEZAR

Related posts