
De visita en su natal estado, la Senadora Xóchitl Gálvez encabezó la conmemoración del Día de la Nación Pluricultural en Acaxochitlán, Hidalgo.
Ella recordó que siempre ha luchado por los derechos políticos, ambientales, culturales y economicos de los pueblos indígenas.
Siendo titular de la CDI, Xóchitl Gálvez gestionó la ampliación de caminos, electrificación y proyectos productivos que realmente ayudaron a las familias de pueblos indígenas a salir adelante.
Lamentó que el gobierno federal de morena haya desaparecido el fondo de infraestructura el cual ha reducido la cantidad de obras trascendentales.
En compañía del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano; Xóchitl anunció que el Frente Amplio por México presentará un proyecto alternativo de presupuesto.
La Senadora afirmó que: “Yo quiero que la gente salga de la pobreza y desarrolle proyectos productivos”.
“Por supuesto que estoy a favor de que permanezcan los programas sociales y apoyos a adultos mayores”.
Sin embargo, lamentó que el desabasto de medicinas, y pésimas políticas de morena hayan derivado en una crisis de salud y reducción en la esperanza de vida de las y los mexicanos.
“Una gran cantidad de familias han quedado endeudadas por la falta de servicios y medicinas”.
Por ello anunció que como Senadora presentará una iniciativa de ley, para que la pensión para personas mayores sea recibida desde los 60 años de edad, y no 65 como ahora.
Cómo legisladora federal anteriormente ella logró que se le diera seguridad social a las trabajadoras del hogar y actualmente impulsa una ley para que se consulte a los pueblos indígenas cuando se desarrollen obras en sus territorios.
La Senadora fue firme al asegurar que la estrategia de combate a la violencia por parte del gobierno actual ha fracasado y las más de 166 mil personas asesinadas en este sexenio son muestra de ello: “¡No más abrazos para los delincuentes!”.
“Tengo los ovarios para enfrentar de verdad a la delincuencia”.
“Lo único que le sobra a la corcholata del gobierno es el dinero, pero a nosotros lo que nos sobra es corazón, la posibilidad de cambiar el país”.
“Este proyecto se va a consolidar, llegaremos hasta arriba y desde ahí podremos cambiar muchas cosas”.
“Yo nunca he dejado sola a la gente”.
“Que Dios les bendiga a cada uno de ustedes”.