Home Región ¡Quieren sacrificar a pumas y jaguares que han llegado al municipio!

¡Quieren sacrificar a pumas y jaguares que han llegado al municipio!

0

Zimapán
Comunidades de la sierra y del parque Los Mármoles piden permiso para poder asesinarlos
Alcalde busca concientizarlos en el respeto a la fauna del lugar… Estamos de acuerdo, eso no se hace… sobre todo contra especies en peligro de extinción

El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Villanueva, reconoció que existen comunidades de la sierra y del parque Los Mármoles, que han pedido permiso para sacrificar a los pumas y los jaguares que han llegado a sus poblados.

Explicó que su gobierno ha puesto en marcha un programa de concientización para que los vecinos respeten la fauna del lugar, pues estas especies son consideradas protegidas y en peligro de extinción.

“Recibimos a la comunidad de Las Adjuntas y Las Vegas, que vinieron a pedir permiso para matar jaguares y pumas. Nosotros le hablamos al encargado de Ecología del municipio y les informamos que debían pagar varios millones de multa por cada animal que ejecutan”.

Dijo que existe un programa federal, que funciona como un seguro, en caso de que alguno de estos felinos ataque a algún animal de corral, se les puede recuperar en especie, con el objetivo de mantener el equilibrio ecológico.

“La intención es proteger la fauna y la flora del municipio. Existe presencia de este tipo de fauna en la Sierra de Zimapán y de la zona de la hidroeléctrica”, sostuvo el Alcalde, además de otras especies que se han recuperado naturalmente.

Agregó que la intención del gobierno municipal a su cargo, es generar una cultura donde el municipio se convierta en un lugar que genere un cuidado al medio ambiente… que protege a su entorno.

“Es una buena noticia, que incluso la vamos aprovechar turísticamente, incluso que la gente sepa que existen aquí, pero sobretodo sabrán que el municipio es muy responsable del cuidado del medio ambiente”.

Lo que se hará, dijo, es que se va informar a la población en que deben ser responsables con el cuidado del entorno, asimismo de los programas que se ofrecen en las dependencias para reparar los perjuicios que hagan estos felinos.