- Stefanie De Loof y Nidhi Chaphekar, tras los atentados
La mujer de amarillo y mirada perdida sufre quemaduras en el 18% de su rostro, tiene un pie roto y quemaduras en otras partes de su cuerpo, según un ha explicado un portavoz de la embajada india a la CNN. La aerolínea para la que trabaja ha explicado que está recuperándose:
Sus rostros ocuparon portadas de todo el mundo, tras los atentados del martes en Bruselas. La imagen de estas dos mujeres -una hablando por teléfono en aparente calma, otra con la mirada perdida- fue tomada en el aeropuerto de Zaventem, después de que dos kamikazes hiciesen explosionar su mortífera carga poco antes de las ocho de la mañana. Ambas han sido identificadas en los últimos días. Son la belga Stefanie (la mujer de la izquierda, que ya ha podido contar su historia) y la india Nidhi (la mujer de amarillo, todavía ingresada en el hospital), unidas por una fotografía icónica.
Cuenta Stefanie De Loof (procedente del municipio flamenco de Hoeilaart, al sureste del país) que se salvó por la cantidad de equipaje de mano que llevaba. Así se lo confesaba esta semana al diario belga La dernière heure: “Estaba a punto de volver a Haití, donde trabajo para Médicos sin Fronteras y donde vivo con mi marido. Tras haber dejado mis maletas en el check in, dudé si ir a tomar un café al Starbucks. Como tenía muchas maletas de mano, me senté en un banco, a 10 metros del Starbucks. ¡Menuda suerte!”.”Tras la primera explosión, pensaba que se había caído una grúa. Pero cuando vi el pánico, me escondí en posición fetal en el banco, con mis bolsas delante. Me han salvado la vida.
Su compañera de banco -la azafata Nidhi Chaphekar- ha salido ya de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra ingresada en una Unidad de Cuidados Especiales, donde está estable y sedada. Nidhi tiene 40 años, es india y trabaja como azafata para Jet Airways desde hace casi dos décadas. Vive con su marido -quien el jueves cogió un vuelo para estar con su mujer- y sus dos hijos en Bombay (India).