
ALFIL NEGRO
Los días de campaña caminan aprisa y ya sólo quedan 50 de los 60 que se tienen para esta actividad como espacio para llevar a cabo el acercamiento con los ciudadanos del estado, y buscar con propuestas y otros planteamientos que el 5 de junio, esto es en 54 días, el ciudadano decida a quien lleva a la gubernatura entre Julio Menchaca y Carolina Viggiano que se ven con reales posibilidades de ganar.
Se supone que en un acto de responsabilidad, los dos aspirantes confían en ganar, y que por lo mismo trabajan ya en un plan estatal de gobierno y analizan perfiles de quienes les acompañarán en la responsabilidad en las Secretarías y demás cargos fuertes.
Sería muy irresponsable que no estén con buenos equipos de asesores en organigramas de administración pública y de conocedores de la política estatal, trazando ya los caminos de cómo administrar al gobierno en cuanto a oficinas y dependencias y sobre todo quiénes tienen el nivel profesional y personal para estar a cargo de las dependencias que auxiliarán a quien gane el Poder Ejecutivo.
El organigrama que no es otra cosa que la estructura de organización jerárquica, para atender la responsabilidad en este caso de gobernar con eficacia y eficiencia, resulta del análisis que hace el que aspira al poder y siempre de acuerdo a las necesidades y urgencias de los gobernados.
Pueden por lo mismo aparecer o desaparecer Secretarías o Direcciones para dar respuesta a lo que necesita el estado.
Se supone que ya trabajan en esto.
El paso fuerte es elegir a los colaboradores.
No es tarea fácil, porque deben reunir capacidad y honorabilidad dejando de lado la idea de que esos cargos son para determinados apellidos y personajes, lo que ha provocado el rechazo popular.
Tarea que seguramente ya llevan a cabo Julio y Carolina con el cuidado de un cirujano de corazón con cortes de precisión y certeza.
Porque es la hora, en que si bien muchos los apoyan por la convicción de que con ellos Hidalgo estará mejor, tampoco se puede negar que otros muchos están a las vivas para agandallarse los cargos soñando en su beneficio.
La Candidatura Común que tiene a Menchaca como candidato y la Alianza “Va PRI Hidalgo” que abandera Carolina Viggiano crea compromisos a la hora de decidir el gabinete.
Dicen qué hay personajes que se sienten tan seguros de ser parte del gabinete, de los dos lados, que ya andan repartiendo trabajo.
Muchos se ven hasta lógicos si forman parte del gobierno estatal, pero también hay muchos que tiran su red y lo que pesquen es bueno.
Bueno lo cierto es que soñar no cuesta nada.