Home Nuestra Palabra Marko Cabañas Quién no sabe en esta vida, la traición tan conocida

Quién no sabe en esta vida, la traición tan conocida

0

PULSO DEL MEZQUITAL

 

En política no hay amigos, sólo acuerdos e intereses. Y la traición es el ingrediente extra, la cereza del pastel, una relación política sin esta virtud, es como una papa sin cátsup, como Viruta sin Capulina o un café sin azúcar. Haga de cuenta que hombres y mujeres, que han escalado altos niveles en el poder, han tenido que prescindir de personas o ideales, así es este negocio, quien sucumbe a los buenos sentimientos o la lealtad, está perdido; dicen que los amigos son como los ladrillos, bien acomodaditos y pasa uno por encima de ellos, así se construyeron grandes culturas en el mundo.

Por eso me enrabia, cuando por esto se cuestiona a algunas personas que en su aspiración por el poder, tratan de conservar estos usos y costumbres, que no son una novedad o invento de ellos, así está escrito en los libros, que usted sea un inculto es otra cosa. Por ejemplo el líder de los jóvenes del PRI en Hidalgo, Roberto Núñez Vizzuett, que algo del formulario no está aplicando bien, porque se le salieron las cosas de control, a pesar de que todo iba muy bien.

Tiene por fortuna un apellido que lo ubica en la cream de la cream de Actopan, aunque no tenga nada que ver con el exgobernador, Manuel Ángel Núñez Soto, pero lo supo capitalizar adecuadamente autonombrándose como su sobrino. Mismo que con la ayuda del exalcalde, Leonardo Ramírez “El Chapey”, se convirtió en regidor, a quien traicionó para convertirse en secretario del expresidente, Jaime Galindo Ugalde, deseando ser su sucesor, sin embargo le cobraron la factura, posteriormente se convirtió en el líder de los jóvenes en Hidalgo del PRI, puesto desde donde se le consideró cercano al Gobernador, a quien a meses de que concluya su gestión, ha decidido también jugarle traición, dicen.

En su búsqueda por la presidencia municipal de Actopan, ha sido acusado por su propia contrincante, la diputada local, Edith Avilés, de hacerle a través de la estructura juvenil del municipio, una campaña de desprestigio en las redes sociales, en realidad únicamente dan a conocer su currículo personal de la legisladora, aunque a él, qué le importa su vida privada.

Por cierto, a quienes acusan a la legisladora de provenir de una línea de sangre caciquil en el municipio y por esa razón no deben permitirle seguir encumbrada en el poder, es una actitud misógina, ella no tiene la culpa de tener la familia que le tocó, ojalá se pudiera elegir, pues por culpa de los familiares, a más de uno nos ha tocado vivir un oso. Son como las flatulencias, aunque las neguemos los demás saben su origen.

Otro que va a una velocidad como si fuera a recibir herencia, es Omar Ramírez, hijo de Leonardo Ramírez “El Chapey”, que es su único activo en política, porque según los leguas larga, no cuenta con ningún tipo de apoyo económico o familiar, incluso la hacienda que poseen en la comunidad de La Estancia, está inmersa en un proceso jurídico, debido a que más de una persona la reclama como suya. El Chapey, incluso ha perdido el control de sus finanzas y negocios, por cierto en una de toros reciente, pasó el oso de su vida, cuando al querer pagar unos finos trajes en una tienda de prestigio, tuvieron que llamar a elementos de seguridad, porque todas las tarjetas en su poder, estaban reportadas como robadas.

En corto:

* Aprovecho este espacio, para saludar y enviar un abrazo solidario, al diputado, Héctor Pedraza Olguín, a quien deseo junto a su familia, encuentren pronta resignación por la irreparable pérdida de su hermano Alfonso Pedraza Olguín.

Sígame en twitter

@angel_malvado

Mi correo

Markorey2013@gmail.com