Nicolás Flores
• Fuertes palabras del alcalde panista, Nicolás González Elizalde a sus colaboradores; amenazó con despedirlos este lunes, después de revisar su desempeño, en su labor de promoción del voto en favor del PAN
“Quien no esté conmigo, que se vaya a chingar a su madre”, señaló el alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde a sus colaboradores, a quienes amenazó con despedirlos este lunes, cuando personalmente revisará el desempeño de los trabajadores de la Presidencia Municipal, en su labor de promoción del voto en favor del PAN y de la coalición de México al Frente.
Reprochó en esa reunión, que algunos de los trabajadores se tomaron unos días completamente como descanso, olvidando que había un compromiso, ir a promover el voto en favor de la coalición de México al Frente.
Incluso dijo, que días previos a la jornada electoral había acudido a dos Comunidades, Texcadhó y en El Bocua, donde también les presumió la misma postura, quienes no coincidían con él estaba bien, pero podían irse a chingar su madre los ciudadanos.
“Ese día dije, se lo dije a toda una comunidad completa, que quien quisiera estar conmigo, adelante, pero quien no, que se fuera a chingar a su madre y yo me iba a chingar a la mía, así lo dije en Texcadhó y lo dije en El Bocua, así se lo digo hoy a todos ustedes (trabajadores), a quien sea”.
Durante su discurso pidió a los trabajadores a decir qué comunidades han visitado, cuántas personas han convencido, a sus familias, amigos. Algunos atinaron a decir, que cuatro personas irían a votar por el PAN, partido del que el alcalde emanó.
“Quien no esté de acuerdo con este pinche proyecto, que se vaya a chingar a su madre y yo me voy a chingar a la mía y nos vemos en el pinche campo de batalla, no pasa nada, ustedes cabrones lo saben, 30 años de experiencia nadie me va decir qué pinches hacer”.
El alcalde recordó, que en su campaña perdió 12 comunidades, casi la mitad, “Pero no soy ningún pendejo he”. Así que pidió a sus colaboradores que no aceptaría chantajes, asimismo que estaría dispuesto a prescindir y negociar con quien sea necesario para volver a ganar.
“Y si por último tengo que traer a unos hijos de la chingada que tengan que andar por aquí, los traigo y van a ver si no jalan, amenazó. Quiero ver qué resultados me van a traer el domingo cabrones, chéquenle en sus comunidades, quiero ver. El lunes quiero ver resultados, me vale madre quién sea, el lunes les juro que no me voy a valer de ninguno, yo mismo estaré aquí para señalar, tú a la chingada, tú a la chingada, órale a la chingada”.
De acuerdo a testigos, el alcalde estaba en estado de ebriedad cuando se reunió con los trabajadores, quienes previamente al proceso, se tomó unos días de descanso, presumiblemente para operar en favor del PAN pero que algunos colaboradores desobedecieron.