Home Deportiva Queridos rivales

Queridos rivales

0

 

El 23 de febrero pasado, la lucha libre mexicano vivió uno de sus pasajes inéditos en la historia, pues Rush y El Terrible se convirtieron en los ganadores del torneo increíbles de parejas 2018; esto parece no tener nada destacado, pero si tomamos en cuenta que estos gladiadores fueron rivales odiados hace tiempo y que en el 79 Aniversario del CMLL se jugaron las melenas con el triunfo para el Toro Blanco, entonces sí es muy novedoso.

Sobre todo, si seis años más tarde, Rush invitó a su acérrimo contrincante a convertirse en su aliado en la facción de los Ingobernables.
Esta no es la primera vez que una pareja que se odia en el ring se convierte en dueto que logró trascender en el gusto de la afición y tiene triunfos sobresalientes.
EL BIEN Y EL MAL. De todos es bien conocido que la rivalidad entre Santo y Blue Demon empezó desde que el plateado le quitó la máscara en noviembre de 1952 a su “hermano” Black Shadow.
Luego, el propio demonio azul le arrebató el título Mundial Welter al Enmascarado de Plata, en agosto de 1953 y allí se acrecentó el odio deportivo.
Sin embargo, el cine y algunas batallas ocasionaron que esta pareja se consagrara como una de las favoritas de la afición, aunque era sabido que no eran los grandes amigos.
NACE EL AMOR. Una de las rivalidades que trascendió fue la de Konnan contra El Perro Aguayo. Desde que el cubano llegó a la Arena México tuvo roces con el Can de Nochistlán y eso que eran del mismo bando. Las circunstancias mandaron al enmascarado al bando científico y tuvo una rivalidad con el zacatecano, en la que el Perro destapó a su rival y se conoció el rostro de Carlos Santiago Espada.
Tiempo después, vino la lucha de máscara contra cabellera y en esta ocasión el cubano salió con la mano en alto en un triangular donde también intervino Cien Caras.
Fue justamente la rivalidad de Aguayo y Carmelo Reyes la que ocasionó que los rivales se unieran. En una función en la Arena México Aguayo hizo esquina con Sangre Chicana, contra los Dinamita, esa noche Andrés Richardson traicionó al can y mientras Cien Caras y el Amo del escándalo lo masacraban, Konnan salió del vestuario y defendió a su rival. De allí surgió una amistad que perduró arriba y abajo del ring.
Otro caso es el que ocurrió con la rivalidad del Hijo del Santo y el Negro Casas. Ésta surgió en el Toreo de Cuatro Caminos. El enmascarado de Plata le arrebató su cabellera en dos ocasiones, la primera en el plano independiente en 1987 en Los Ángeles y la segunda, en el 64 Aniversario de la Lucha libre en la Arena México, en duelo a una sola caída.
En 2002, El Santo impidió que la Bestia Salvaje y Scorpio Jr golpearan a Casas y comenzó una amistad en la que los ídolos Santo y Negro coronarían con una batalla de apuestas en la que raparon a la Bestia y dieron a conocer el rostro de Rafa Núñez.
DUELO DE ÍDOLOS. A pesar de que Blue Panther era un rudo temido, pero reconocido por su técnica, tomó una rivalidad con Atlantis, quien en ese entonces era el campeón Mundial Medio.
Esto los llevó a escenificar varias batallas de campeonato, casi todas ganadas por el “Ídolo de los Niños”, a tal grado fue el número de enfrentamientos, que estuvieron muy cerca de llegar al duelo de máscaras.
Pero cuando Panther se pasó al bando técnico, consiguieron el campeonato Mundial de Parejas del CMLL, el cual defendieron más de una veintena de ocasiones.
Finalmente, de todos es conocido que Blue Demon Jr y El Hijo del Santo nunca les ha gustado hacer equipo en el ring y en más de una ocasión han estado involucrados en luchas por las tapas.
La que más se recuerda es el cuadrangular de máscaras con Pentagón Black y Súper Muñeco. Al final Demon ganó el combate, el Muñeco salió lesionado y el plateado destapó al rival natural de Octagón en la función Todo X el Todo.