Querían reunirse con la alcaldesa; los desalojó la Guardia Nacional

Querían reunirse con la alcaldesa; los desalojó la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional  desalojaron a tres integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que buscaban reunirse con la alcaldesa, Tatiana Ángeles, a quien plantearían la adquisición de tanques de oxígeno para atender a pacientes de Covid-19 de escasos recursos. 

Arribaron al Palacio Municipal, uno de ellos subió hasta las afueras del despacho y dos se quedaron en el exterior, sin embargo, elementos de GN, los desalojaron. 

Debido a que no hubo una respuesta conciliadora por parte del Ayuntamiento, el próximo lunes, acudirá al municipio la dirigente estatal, Martha López Ríos. Se espera sea recibida por la alcaldesa. 

Carlos Garnica, dirigente de esta organización en el municipio, expuso, que en los últimos días, amigos, conocidos y vecinos, se están muriendo a causa de la Covid-19, sin la posibilidad de contar con un concentrador o un tanque de oxígeno. 

En los últimos cuatro meses, unos 40 trabajadores de la administración municipal se han contagiado. En días recientes, 16 policías resultaron positivos a la prueba de Covid19, los cuales se encuentran aislados en sus domicilios. 

Related posts