Home Barandilla QUERÍAN LINCHAR A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES

QUERÍAN LINCHAR A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES

0

EN HUASCA DE OCAMPO

La policía los rescató pero la turba enardecida los golpeó y agredió a periodistas que acudieron a cubrir la contingencia
La madrugada de ayer la violencia se apoderó de habitantes  de una comunidad del municipio de Huasca de Ocampo, ya que presuntamente detectaron a dos individuos que pretendían perpetrar un robo y luego de interceptarlos, los aseguraron y golpearon, además de que intentaron lincharlos, por lo que la Policía acudió en su rescate, pero por la tarde la turba enardecida agredió a foto reporteros, que acudieron a cubrir la contingencia, a quienes les quitaron sus equipos y aunque finalmente se los regresaron, los despojaron de sus tarjetas de memoria.
Fue a las 04:10 horas, cuando se reportó al número único de Emergencias 911 que dos sujetos sospechosos fueron detectados en la localidad y se dieron a la fuga, pero vecinos del lugar fueron en su persecución y aunque lograron escapar, los individuos fueron identificados.
Por ello pobladores se trasladaron al domicilio de uno de ellos, a quien aseguraron con un acompañante, agrediéndolos físicamente por aparentemente estar involucrados con hechos posiblemente constitutivos de delito.
Tras la alerta al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Huasca y de municipios aledaños, así como oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, además de personal del Ayuntamiento cuyos funcionarios dialogaron con los ciudadanos.
Fue al filo de las 06:42 horas, cuando los elementos policiales lograron el rescate de los dos individuos señalados, a quienes se les trasladó de inmediato al municipio de Pachuca para determinar su situación legal.
Al realizar su declaración inicial los detenidos, dijeron contar con 15 y 24 años, ambos refirieron que tienen su domicilio en el “barrio Jilotillo” del municipio de Huasca de Ocampo.
No obstante a que todo parecía ya estar en calma, a las 13:20 horas personal de Policía Municipal de Huasca solicitó urgente apoyo por el arribo de pobladores a la Presidencia Municipal, donde posteriormente ingresaron, para sustraer a una persona de sexo masculino que se encontraba en el lugar, quien presuntamente llegó a preguntar por el estado de los detenidos por la madrugada y como consideraron que era cómplice de los presuntos ladrones, decidieron propinarle severa golpiza.
Así mismo al lugar llegaron varios periodistas, pero los pobladores desconfiados decidieron agredirlos para tratar de impedir su labor e interceptaron a los foto reporteros Aldo Falcón y José Jorge Sánchez que trabajan para medios estatales, a quienes despojaron de sus equipos fotográficos y luego de dialogó con autoridades policiales, decidieron regresar los equipos, no sin antes apoderarse de las tarjetas de memoria.
Finalmente se tuvo la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno para dialogar con los pobladores, pero también acudieron elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Dirección General de Policía de Investigación de la PGJEH en apoyo, sin embargo al cierre de esta edición no se legaba a un arreglo y la policía permanecía en la zona.