CLAUSURA 2018
• En un partido lleno de imprecisiones, los Gallos empataron sin goles contra los Tuzos de Pachuca
Querétaro cerró el Torneo Clausura 2018 con una sola victoria en La Corregidora, ayer todo quedó en un sombrío empate ante Pachuca, que se mantiene en zona de Liguilla y que buscará amarrar su estancia en la “Fiesta Grande” en la última fecha de la Liga MX.
Fue un inicio de partido en La Corregidora de forma explosiva y trepidante en los arcos. Primero los Tuzos pudieron abrir el marcador con un disparo cruzado de Ángelo Sagal que se estrelló en el poste y terminó en las manos de Tiago Volpi.
Gallos Blancos respondió por conducto de Matías Britos, pero Alfonso Blanco se estiró y sacó el balón de la línea, por un momento se pensó que había entrado, pero no se logró ver con claridad y el juego siguió su curso.
El ritmo intenso no duró mucho y ambos equipos bajaron las revoluciones, aunque sí hubo distintas acciones que pudieron finalizar en gol, pero las fallas y las buenas intervenciones de las defensivas impidieron el grito de los aficionados.
Edson Puch por un lado encontró la oportunidad, pero después de eludir al arquero no encontró el arco rival. Por el otro lado Keisuke Honda se encontró con el esférico pleno para fusilar a Volpi dentro del área, pero el balón terminó en la tribuna.
Los Tuzos fueron mejores en la segunda mitad, mientras que Gallos Blancos se replegó en su campo dejando sólo adelante a Puch y a Britos para buscar un contragolpe, hubo oportunidades, pero no claridad.
Diego Alonso y Luis Fernando Tena hicieron movimientos buscando una nueva idea, alguna chispa que le diera otro rumbo al encuentro, pero cada minuto que pasaba se diluía la esperanza de Querétaro para buscar el boleto a la Liguilla en la última jornada del Clausura 2018.