¡Querer ser millonario y fallar en el intento!

PULSO DEL MEZQUITAL

Es en serio, ya no puede uno robar a gusto, porque no faltan esos chismosos de la Auditoría Superior que no saben guardar secretos, sino que lo cantan a los cuatro vientos, que uno es ratero, trinquetero, vende patrias. Neta, se han perdido los valores de aquellos tiempos, cuando el condenado poder servía para lo que fue hecho, no que ahora se tiene uno que cuidar hasta de los propios cuates, ya no se puede vociferar que tenemos palancas porque ya no sirven para nada.
Bonitos eran esos tiempos cuando uno se daba el lujo de robar a gusto, y decirle a los resentidos sociales, “me ves y sufres”. Hacia uno sus cositas de la noche a la mañana, por la vía más corta, el erario público, convirtiéndonos en motivos de inspiración y aspiración de las nuevas generaciones. Las mamás soñaban con que sus hijos un día fueran políticos, para que sirvieran de algo, aunque sea de mal ejemplo, pero hoy todo ha cambiado, por la incomprensión del vulgo y de ese maldito mal llamado democracia, las redes sociales o los reporteros chismosos que no saben hacer otra cosa, más que andar viendo quién cae o resbala.
Ya no quedan ganas de ser presidente municipal. Por ejemplo, el exalcalde de Nicolás Flores, Einar Torres, pa’ acabarla, priista, parido en el seno del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), que me lo embargan esta semana, nomás porque está involucrado en el desvío de recursos públicos mientras fue alcalde, por fortuna el pueblo que gobernó pide que regrese, bueno en realidad quieren que devuelva lo que se llevó, pues una de sus cuentas públicas entró en este la etapa de resarcir el agravio, es decir, regresar el dinero y al no haberlo hecho, vino el embargo de una propiedad localizada en ese municipio y no es que sea uno chismoso, pero el expresidente tiene una humilde morada en la Zona Plateada en Pachuca, que construyó mientras estaba en el cargo.
Con nostalgia recordamos ese corrido en su honor, donde se decía “muy querido por su pueblo” que por buscar mejores cosas, de su pueblo emigró, se preparó con los grandes y triunfante regresó. Aquel que cuando se sentía contento también se echaba unas frías y para amenizar ese momento, traía a sus “compas” de La Energía.
Hasta ñáñaras se siente cuando leemos en los periódicos, que alcaldes de nuestra región están en capilla, nomás por haber malversado unos cuantos millones de recursos públicos, como sucedió en Nicolás Flores, Alfajayucan o Santiago de Anaya. Lógicamente, llorarán, se ofenderán y blasfemarán, pese a los millones en sus carteras que no son ajenos al dolor humano, aunque lógicamente no faltará algún priista que imite a Juan Escutia y se envuelva en la bandera de su partido y se aviente para defender a estos pillos.
La culpa no es de estos expresidentes municipales, la culpa es de quien los eligió, sin antes ver que eran exquisitos, extravagantes, con algunos gustitos culposos y caros, que no pidieron ser puestos donde daban, sino donde había. Sin embargo, sus jefes superiores sacaron al Mexica que llevan dentro y los ofrendaron como sacrificios humanos, para así garantizar la sobrevivencia de la tribu.  

En corto:
    
    •     El Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha contemplado en Ixmiquilpan, integrar a sus filas a Leandro Olguín Charrez, el regidor, involucrado en fraude durante la feria anual de 2014 y quien fuera despedido de la UAEH por su mala imagen pública. 


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts