Ayer la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer que a través del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre, por su responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones agravadas.
Así mismo se destacó que el agente del Ministerio Público, logró acreditar plenamente ante el Tribunal Superior de Justicia en el estado, la responsabilidad del ahora sentenciado de iniciales A.L.S.G., quien en el mes de octubre de 2017, violentó a su pareja sentimental.
De ello se recordó que el ahora sentenciado roció con alcohol a su mujer para prenderle fuego, ocasionándole graves quemaduras.
Luego de la agresión ocurrida en Mineral de la Reforma, A.L.S.G., fue asegurado y puesto bajo la responsabilidad del Juez de Control, ante quien el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente. Después de agotar todas las etapas del proceso penal, finalmente se obtuvo la sentencia condenatoria y se estableció el pago de una multa y el pago a la víctima para la reparación del daño.