Quemagrasas naturales que sí funcionan

Los quemagrasas son los suplementos más controversiales en el mercado. Se describen a sí mismos como suplementos nutritivos que aceleran el metabolismo, reducen la absorción de grasa y, como lo indica su nombre, ayudan al organismo a quemar más grasa, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

La industria los promueve como productos “milagro” que pueden resolver tus problemas de peso. Sin embargo, a la gente le preocupa que no sólo sean inefectivos, sino también dañinos.
Es una preocupación válida porque los suplementos no están regulados por autoridades reguladoras de alimentos, según la FDA. Sin embargo, hay suplementos naturales que sí podrían ayudarte a quemar más grasa.
Cafeína
La cafeína es una sustancia comúnmente encontrada en el café, té verde y granos de cacao.También es un ingrediente popular en suplementos quemagrasa comerciales… ¡y con justa razón!
La cafeína puede acelerar el metabolismo y ayudarte a quemar más grasa, cosa que está comprobada en diferentes estudios e investigaciones.
Las investigaciones demuestran que la cafeína puede acelerar el metabolismo temporalmente un 16% por hasta dos horas. Además, hay estudios que comprueban que la cafeína ayuda al organismo a quemar más grasa como combustible. Sin embargo, este efecto es menos significativo en personas obesas.
Desafortunadamente el consumo constante de cafeína hace que el cuerpo se vuelva tolerante a sus efectos.
La única ventaja de la cafeína es que no tienes que tomarla en suplementos. Tan sólo con unas tazas de té verde o café, podrías recibir muchos beneficios.
Extracto de té verde
El extracto de té verde es una forma concentrada de té verde, nada más. Ofrece todos los beneficios de éste y puedes encontrarlo en polvo o cápsulas.
Es rico en cafeína y epigalocatequina de polifenol galato (o EGCG por sus siglas en inglés), dos componentes que ayudan a quemar grasa según la Biblioteca Nacional de Medicina.
Por si fuera poco, estos dos componentes se complementan porque ayudan a quemar grasa través de un proceso llamado “termogénesis”. En términos simples, la termogénesis es un proceso en el cual tu cuerpo quema calorías para producir calor.
Para empezar, el análisis de seis estudios descubrió que tomar una combinación de extracto de té verde y cafeína ayudó a las personas a quemar 16% más grasa que un placebo.
Si quieres aprovechar los beneficios del extracto de té verde, se recomienda tomar de 250-500 mg por día o tomar tres a cuatro tazas.
Proteína en polvo
La proteína es increíblemente importante para quemar grasa. Su alto consumo puede ayudarte a acelerar el metabolismo y disminuir el apetito. Además ayuda a que el cuerpo preserve su masa muscular.
Para empezar, un estudio descubrió que una dieta alta en proteína es el doble de efectiva en personas con sobrepeso.
Y aunque puedes conseguir toda la proteína que necesitas a través de una dieta, la mayoría prefiere tomar suplementos o proteína en polvo. Sin embargo, ésta debe ser baja en azúcar y aditivos.
Toma en cuenta que las calorías siguen siendo importantes. Los suplementos de proteína simplemente deben reemplazar los bocadillos o antojos, en lugar de agregarse a tu dieta.
Fibra soluble
Existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble absorbe el agua en el tracto digestivo y forma una sustancia tipo gel viscoso. Hay estudios interesantes que han descubierto que la fibra soluble puede ayudar a quemar grasa y disminuir el apetito.
Esto sucede porque la fibra soluble incrementa los niveles de hormonas de plenitud, además de reducir los niveles de la hormona del hambre. Y por si fuera poco, también alenta la entrega de nutrientes en los intestinos. Y cuando esto sucede, el cuerpo necesita más tiempo para digerir y absorber los nutrientes, lo que te dejará con una sensación de saciedad prolongada.
Aunque puedes recibir toda la fibra que necesitas de tu dieta, muchas personas optan por tomar suplementos. Y no está mal, siempre y cuando elijan el correcto.
Al final del día, no existe una píldora mágica que resuelva tus problemas de peso. Sin embargo, hay soluciones naturales que pueden ayudarte a quemar más grasa si los complementas con una dieta saludable y un régimen de ejercicio.

Related posts