Termoeléctrica en Huexca, Morelos
Dos urnas quemadas, ocho levantadas antes de que fueran incendiadas, retraso en la instalación, poca afluencia de participantes y tres jóvenes detenidos, fueron algunos de los incidentes que marcaron la consulta ciudadana en Morelos convocada por el presidente López Obrador para ver si opera o no la termoeléctrica que se construyó en la comunidad de Huexca.
En la comunidad de Amilcingo de donde era originario Samir Flores Soberanes, asesinado el pasado 20 de febrero afuera de su casa, desde las siete de la mañana se concentraron en frente de la ayudantía municipal para esperar que les llevaran una urna; pero ninguna fue enviada para esta localidad.
Cerca de las 8:40 horas se trasladaron en una caravana a su cabecera municipal: Temoac. Al llegar, alrededor de las nueve de la mañana, encontraron instalada una casilla, misma que desmantelaron y después quemaron. Mientras las boletas y mobiliario ardía los compañeros de lucha de Samir exigieron justicia para el asesinato de las compañero; “Samir no murió, el gobierno lo mató! Samir Vive, la lucha sigue! Y “la decisión ya está tomada la consulta a la chingada”.