Quema de pastizales se sale de control, y provoca pérdidas por 100 mil pesos

 

 

La falta de precaución en una quema de pastizales, ocasionó que se quemaran unas 400 pacas de forraje, dejando cuantiosos daños económicos a un agricultor de la comunidad de Chiconcuac, municipio de Tlanalapa.

Lo que aparentaba una quema controlada, en un camino de terracería, debido al exceso de pastizal seco provocó que ésta se extendiera y llegara al lugar donde estaban almacenadas pacas de forraje, lo que provocó que se quemaran en su totalidad.

El titular de Protección Civil municipal, David Becerra, señaló que el incendio se debió a la falta de precaución y sobre todo el descuido de los agricultores, aunado a los fuertes vientos que azotaron la región.

Aseguró que el incendio pudo ocasionar un desastre mayor, ya que se suscitó a escasos metros de una casa habitación, ubicada al interior de un rancho, pero por la oportuna intervención de sus elementos fue controlado a tiempo.

El funcionario municipal explicó que este incendio comenzó como una sencilla quema de pastizales y que derivó en la pérdida total de este producto, por más de cien mil pesos.

Dijo que el siniestro tardó más de cinco horas en ser controlado, ya que debido al poco acceso al lugar de la quema, se dificultó el paso de las unidades con agua para sofocarlo.

Related posts