Lamentablemente, se pierden arbustos y especies de coníferas
• Hubo pánico en comunidades vecinas
Tardaron 36 horas en apagarlo
La falta de precaución de agricultores, en la quema de pastizales, en el cerro “El Chulco”, provocó que alrededor de 60 hectáreas de arbustos y especies de coníferas, se incendiaran y pusieran en riesgo a los habitantes de diversas comunidades.
Habitantes de la comunidad Chimalpa, reportaron a la Dirección de Protección Civil del municipio de Apan, un incendio cerca de las viviendas de esta comunidad, por lo que hubo una alarma entre los vecinos de que el fuego se extendiera, y que pudiera ocasionar algún daño más grave, ya que debido a la extensa sequía que ha sufrido la región, provocó que este siniestro se controlara hasta 36 horas después.
“Afortunadamente no hubo ningún accidente ni afectado, ya que acudimos de inmediato para apagar el fuego” afirmó el titular de Protección Civil, Miguel Ángel Vargas Rodríguez.
Informó que estas son las fechas donde, por lo general, se presentan estos tipos de fenómenos, por lo que siempre están al pendiente de los reportes y además se mantienen en constante supervisión, principalmente en las zonas con más riesgo de incendios.