TOLCAYUCA
• Arreglaron la tubería del drenaje sanitario; colocaron cinco excusados, entre otras mejoras
Mejoraron las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas al interior de la Presidencia Municipal. Los trabajos de mejora de infraestructura duraron dos semanas.
Por instrucciones del presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, el personal de la Dirección de Servicios Municipales arreglaron la tubería del drenaje sanitario, y colocaron cinco excusados, además de instalar 40 metros de tubería y nuevos registros de las instalaciones de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) que pertenecen al DIF.
El titular del Ejecutivo municipal mencionó: “era necesaria la colocación de una tubería nueva. La que estaba ya presentaba malas condiciones y por lo tanto existían fugas de aguas negras, lo que representaba un foco de infección para los niños y adolescentes que acuden de manera cotidiana a realizar actividades deportivas a este lugar”.
El director de Servicios Municipales, Francisco Reyes Flores, detalló que el drenaje se encontraba tapado con residuos naturales, encontraron pasto y raíces, botellas de plástico, y pelotas, además de que las instalaciones tenían varios años sin cambiarse y se encontraban en un estado deplorable.
Agregó que se percataron de que nunca le dieron mantenimiento a las tuberías y que solamente contaban con un baño, por lo que acordaron darle mantenimiento cada seis meses y ahora los usuarios contarán con cinco baños.
Finalmente, para las próximas semanas, la Dirección de Servicios municipales tiene contemplado continuar con los trabajos para darle un cambio de imagen. Entre ellos está aplicar pintura, e impermeabilizar y adelantaron que arreglarán la barda perimetral del Panteón Municipal.