El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, afirmó que tras el cierre de la última sesión ordinaria en el Congreso de la Unión quedaron a deber temas importantes, en los que destacan el combate a la corrupción, el gasto público en cuanto a promoción de la imagen pública, derechos de propiedad, seguridad y competitividad.
Refirió que tras el término del periodo ordinario en ambas cámaras, se dejaron de lado temas que no pueden esperar hasta la próxima sesión en el mes de febrero de 2018, y que son de vital importancia para el desarrollo del país, por lo que urgió a que se convoque a una sesión extraordinaria para su discusión.
En el caso del Senado de la República, afirmó que se debe atender el asunto de la lucha contra la corrupción con el nombramiento de un fiscal especial en este delito, agregó que tampoco hubo nombramiento de magistrados especializados en casos anticorrupción, y que de no ser así, se compromete el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.
También destacó el tema del gasto por parte del gobierno federal en publicidad oficial, ya que refirió que en el año se gastó un aproximado de 36 mil 261 millones de pesos en este concepto.
En el ámbito de la seguridad, Rivera Barquín manifestó que hace falta una ley general de seguridad pública, ante los acontecimientos violentos registrados en diferentes puntos del país, y añadió que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior es una solución incompleta para México.