La tarde-noche de este sábado se denunció que una patrulla de Tula de Allende circulaba sobre el Circuito Mexiquense para dirigirse al aeropuerto internacional Benito Juárez a recoger a alguien.
La unidad en mención se dijo es la patrulla 01424 de la Policía Municipal de Tula, misma que llevaba las torretas encendidas, por lo que los denunciantes creyeron que iba a una emergencia o que quizás trasladaba a un paciente.
No obstante enel aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México, la unidad destinada para la seguridad y vigilancia de los tulenses, se encontraba estacionada con las luces encendidas en la puerta de llegadas nacionales.
Testigos aseveraron que la patrulla 01424 se retiró del aeropuerto a las 21:05 horas y que la utilizaron como taxi,pues a la unidad subió una persona, por lo que presumen se trataba de alguien de la familia real o de algún integrante de la asamblea.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública de Tula, Sergio Antonio González Venegas, no negó que sin su consentimiento las unidades de vigilancia las utilicen indebidamente.
Dijo que investigará y recalcó: “Toda unidad que salga del perímetro de Tula tiene que tener oficio de comisión o podrá ser detenida por cualquier autoridad en cualquier parte incluso en Hidalgo”. Aseguró que él en ningún momento firmó ese permiso ni lo haría, menos aún para gastar la gasolina destinada para la seguridad y vigilancia del pueblo, y que efectivamente esa unidad seguido se desaparece.