Luego de que 10 diputados locales pidieran licencia indefinida ante el pleno del Congreso local de la 62 Legislatura para buscar, presuntamente, la candidatura a una alcaldía rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, la líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Teresa Samperio León, exigió que cumplan con la gente que representan en sus distritos y pidió que tengan un poco de vergüenza.
“Les falta responsabilidad, ética, compromiso, conciencia y vergüenza, no sólo los diputados hidalguenses que brincan de hueso en hueso o de partido a partido, sino todos en general, todos los que incurren en esta práctica tan carente de principios y de verdadera política”, aseveró.
De igual forma evocó la frase “hay políticos que pasan por el pantano sin mancharse y hay políticos que pasan y manchan el pantano”, ya que aseguró “basta de que se sigan aprovechando de las necesidades de los ciudadanos, con qué cara van a ir a pedir el voto, si han dejado el compromiso que habían adquirido con la ciudadanía, acaben su periodo legislativo señores, y hagan algo ahora que todavía tienen tiempo, esta legislatura ha sido una de las más grises en cuanto a trabajo”, dijo.
Y agregó “no han dado resultados a la ciudadanía, no dan solución a los problemas sociales de sus representados, piden el voto y una vez en el puesto no reciben, no atienden, no escuchan, y no ven. Y es muy triste que ante la grave situación que atraviesa México en distintos sectores, en Hidalgo exista hambre, y no haya mejores condiciones de vida, en tanto los mal llamados políticos buscan hueso tras hueso”.
De igual forma, destacó los factores que de acuerdo con Gandhi “destruyen al ser humano”, ya que aseguró que todos estos se aplican en la burla de política de hoy, sin distingo de partidos, “La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, los negocios sin moral, son solo algunos de esos principios que bien se pueden ver en todo su esplendor con los políticos actuales”.