ALFIL NEGRO
Triste, divertido, lamentable, vergonzoso el espectáculo que siguen dando los diputados del Grupo Universidad encabezados por un dócil y obediente Ricardo Baptista, que busca por todos los medios congraciarse con su patrón en actitudes que quieren ser de tribuno excelso, pero que terminan en escenarios casi de veneración para el que manda.
Ni se diga de los soldados rasos que no tienen el águila con tres estrellas porque empiezan a hacer méritos, como el culto y caballeroso JORGE MAYORGA, diputado por el distrito 18 de Tepeapulco, que subió a la tribuna y con el mismo lenguaje que usó seguramente como dirigente estudiantil, o cuando se dice que pagaba fiestas con alcohol, como cuando celebró su triunfo, se dirigió al Congreso en una chulada de intervención que el autor preferido de Sosa le hubiera envidiado.
Qué lenguaje en la tribuna más alta del estado, qué argumentación del señor legislador. ¡Qué maravilla!, la fiesta en todo su apogeo.
Y luego Baptista que no debate, sino que habla ex cátedra, dicta dogmas, verdades absolutas desde lo alto de su cargo, es la impresión que da en que su voz es faro de este pueblo de ciegos.
Desde el monte Olimpo dispara rayos, para poner quietos a quienes no aceptan sus decisiones con razones retorcidas que lo pintan como el salvador de los municipios pobres del estado, que les da a los diputados de Sosa el derecho de disponer del dinero público para las obras que ellos decidan, aunque lo disfracen de exigencias de los municipios.
¡Ah! y se enoja cuando denuncia que la malvada Secretaría de Finanzas Jessica Blancas, les dice que se gastaron dinero que no existe, porque esos 750 millones que se dividieron entre los morenos y tres legisladores que se les sumaron, lo tomaron de una recaudación fiscal que no acaba de darse y que no parece muy exitosa, hasta el grado de que la propia Presidencia de la República ya dijo que esta perspectiva Nacional puede llevar al país de una “austeridad republicana a una pobreza Franciscana”.
Sin embargo, dice que el presupuesto ya está aprobado, y el Gobierno del estado les tiene que entregar ese dinero para las obras acordadas.
Faltaba más.
Y qué decir de ROXANA MONTEALEGRE, que amenazó al titular del Ejecutivo y a los diputados que no son de su partido con la aplicación de la Ley si no se cumple con el presupuesto aprobado y publicado.
Por cierto la señora diputada tiene vigente el reclamo de asociaciones Civiles, por haberse fusilado el trabajo de ellos y presentado como iniciativa que ella encabeza para el Fomento y Fortalecimiento a las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Piden que se baje de la agenda del Congreso esta iniciativa por ser producto de un robo o fusilada como se dice coloquialmente.
Pero donde el asunto ya llega al cinismo es en su actitud de negación de su origen garza, pues en todos los tonos gritan que no tienen nada que ver con Sosa y que ellos no lo ven en la Cámara de Diputados, y tratan con pensamientos absurdos de demostrar que de ninguna manera le han dado más dinero a la UAEH que a las otras universidades, en proporción desde luego, aunque finalmente no puedan sostener lo dicho.
Lo que se ve es que los diputados que vienen del nido garza le son fieles al jefe hasta la ignominia, y lo mismo corren por una botella de agua en plan de edecán si la solicita el que manda, que le organizan al parecer de manera indebida un show de supuesta transparencia para que lave sus culpas.
Ellos lo niegan pero si graznan como garzas, vuelan como garzas, pican como garzas y viven como garzas, parece que no son cisnes y que son garzas.
Aunque nieguen la Cruz de su parroquia como estrategia.
Deplorable la comedia que siguen representando