CANACO
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Sergio Trujillo Monroy, exigió al Gobierno federal que se restauren los programas e instituciones que ofrecían el apoyo a las microempresas, no solo en Hidalgo, sino en todo el país, y que con ello se pueda reactivar la economía.
A raíz de las declaraciones vertidas por el representante del comercio establecido, en donde reprobó la gestión de Andrés Manuel López Obrador por la falta de crecimiento, Trujillo declaró que para este 2020 se espera que instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) o el fideicomiso ProMéxico sean restituidos.
“Que se vuelvan a dar los apoyos que durante años se han dado y que ahora le faltan a México, aunque sea con otras siglas o de que otras formas, él (López Obrador) lo puede manejar, que lleguen directos, pero que lleguen, porque eso nos ha servido para el crecimiento”, refirió el presidente.
Declaró también que López Obrador debe voltear hacia el sector productivo, no solo en la cuestión de infraestructura, sino también para planear un mayor crecimiento económico.