Este 10 de mayo
Desde el tradicional arreglo florar, los utensilios de cocina o electrodomésticos que nunca faltan, hasta la cena en un elegante restaurante
Este pasado fin de semana, esta pregunta inundaba la mente de los pachuqueños, quienes acudieron al centro de la ciudad para realizar pertinentemente las compras de los regalos para festejar a mamá en su día.
Desde el tradicional arreglo florar, los utensilios de cocina o electrodomésticos que nunca faltan, hasta la cena en un elegante restaurante, son de las opciones que algunos eligieron para sorprender a la reina del hogar.
Por las calles se podía ver cómo en su mayoría elegían las flores en maceta, que rápidamente se les agotaron a algunos vendedores, otros optaban por ropa y zapatos, además de algún tipo de joya fina.
El pequeño Santiago compró un rebozo para la abuela, con unas flores que asegura son de sus favoritas, “para mi mamá un pastel y una lavadora”, dijo el pequeño asegurando que ese día él limpiaría toda la casa a petición de ella como regalo.
La señora Macri, acompañada de su hijo y esposo eligieron el arreglo floral para su mamá; doña Leticia con su nuera e hija aprovecharon los dólares que les mandaron para comprarse un buen atuendo de ropa.
Algunas familias adelantaron la celebración para este fin de semana ya que el 10 de mayo tendrán que laborar y no podrán estar presentes, por lo que en reunión familiar festejaron a las abuelitas y a las madres.
En los centros comerciales las madrecitas aprovecharon la conmemoración en su honor para adquirir una pantalla, un celular o hasta un refrigerador que como dice el joven Carlos, le pagará a su “jefa” en pagos.
Otras mamás por su parte prefieren una simple comida acompañadas de su familia, un día de descanso para ellas o el amor de aquellos que las acompañan, aunque no faltó aquella que dijera esperar un refrigerador nuevo, una sala o hasta un carro, sin embargo, si de regalar se trata, se conforman con un arreglo floral, el vestido o los zapatos que tanto quieren.