Home Nuestra Palabra El Pequeño Timmy ¡Qué pasen los culpables! 

¡Qué pasen los culpables! 

0
¡Qué pasen los culpables! 

Como lo anunciaban las nubes de la esperanza conformadas por las declaraciones del gobernador Julio Menchaca, la tormenta de las auditorías se ha desatado y los relámpagos  y truenos de las recientes declaraciones hechas ante los medios de comunicación, anuncian que el rayo de la acusación ha caído y pasará a quemar a más de un funcionario público de la administración anterior, y de paso, le pondrá los pelos de punta a varios presidentes municipales. 

Así como un rayo, se espera que sea la impartición de la justicia y el castigo hacia los corruptos y vividores que se han hecho de los recursos del pueblo, porque no hay espectáculo tan grato que ver a los que ayer se sentían intocables, bajo la sombra que da una prisión. Sin embargo, en Hidalgo se espera que haya una abismal diferencia con lo que sucede en el plano nacional, en donde agarran a uno para dejarlo libre más adelante (sepa Dios a cambio de qué).

Ojalá y así sea, porque seguramente en la pasarela de la justicia podríamos ver a  varias personas conocidas. Ya que, de acuerdo con los recientes sucesos en la entidad, podríamos adelantar que el que de plano ha quedado descartado en la pesquisa es el ex gobernador Omar Fayad Meneses, ya que se le ha visto muy tranquilo disfrutando de los eventos en el marco de la Feria San Francisco 2022.

Además de que en los últimos eventos públicos en los que estuvo junto con Julio Menchaca, el tema en ambos bandos fue muy claro: por un lado, no se brindaría protección a nadie que haya hecho mal uso de los cargos públicos y por el otro, no habrá pactos de impunidad por lo que a quien se le encuentren malas acciones, se les aplicará todo el rigor de la ley. 

Por lo anterior, y como en su momento sucedió con Omar Fayad Meneses, una serie de personajes y alcaldes buscan a toda costa “dialogar” con Julio Menchaca, sin embargo, se ha visto en los recientes eventos que de manera muy cortés el gobernador los saluda, pero intenta mantenerse al margen de toda interacción más allá de la institucional.

Con este inicio de gobierno, se abre de nuevo la cortina de la esperanza para que en esta administración se cumpla con el tema de la impartición de justicia, el combate a la corrupción y la administración efectiva de los recursos lo que en teoría permitirá que la entidad avance y el desarrollo se ponga en marcha en todo el territorio hidalguense. 

Conforme pasa el tiempo, las investigaciones avanzan, y solo queda esperar a que los procesos judiciales inicien para que desde la comodidad del hogar, los ciudadanos puedan decir como programa de televisión: ¡Qué pasen los culpables!