¿QUÉ ONDA CON LA MARCHA DE AMLO?

¿QUÉ ONDA CON LA MARCHA DE AMLO?

ALFIL NEGRO

Para el domingo 27 de este mes, el Presidente de la República anunció una marcha en la que estará presente partiendo del Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo con motivo del cuarto año de su gobierno, precisando que es el domingo 27 porque el jueves primero de diciembre, que es la fecha de aniversario de su toma de posesión, impedía la participación de muchos.

Al final de la marcha y ya en el Zócalo, el Presidente dará un informe de su administración con otros anuncios de la política nacional.

Si bien el Jefe de la Nación no habló de confrontación con quienes marcharon en defensa del INE, sus seguidores y comentaristas obradoristas se han encargado de darle a esta marcha una cara hasta de revancha y de exhibición de fuerza y de poder por la cantidad de gente que, dicen, van a reunir, puntualizando en todo momento que la marcha mostrará el gran apoyo que tiene el Presidente.

Cada quien interpreta como le parece esta marcha.

Pero lo que se nota y se ve ya, es el crecimiento de la división de la ciudadanía, de tal manera que la unidad tan necesaria para poder crecer y encontrar caminos de salida a los graves problemas del país, no se ve por ningún lado, y sí por el contrario la radicalización de los dos grupos ya muy clara: los que apoyan con todo al Presidente y los que le exigen otra forma de conducta.

La verdad no parece que fuera urgente la marcha y que lo prudente era hacer el informe del cuarto año en el Zócalo, que seguramente estará a tope con una gran cantidad de ciudadanos, que contados por Batres pueden llegar a cantidades muy altas o muy bajas según convenga, como quedó demostrado con las cuentas que hizo de la marcha a favor del INE, donde dice que contó unas 12 mil personas, mientras que otros hablan hasta de más de 600 mil.

Habrá mucha gente sin duda alguna, porque de acuerdo a lo que se dice se mueve todo el aparato de gobierno y de Morena para lograrlo, y de ese modo poder gritarle en la cara a los de la otra marcha, que ellos para empezar sí fueron al Zócalo y lo llenaron y que son muchos los que apoyan al Presidente en todo.

Todo indica que la marcha del INE provocó esta reacción, la de la marcha del 27 y que es el objetivo de la misma, simplemente para dar muestra de la fuerza que se tiene y del poder de convocatoria, aunque muchos de los asistentes lo hagan porque así les conviene y en muchos casos por obligación.

¿Beneficia al país? Parece que no. Porque lejos de fortalecer la unidad incrementa la zanja que divide a los mexicanos.

Es de esperarse que después de la marcha con muchas fotografías donde se vean multitudes, se subraye la presencia de miles de ciudadanos, como para mostrar que fueron más ellos que los otros.

Y mientras se da esta marcha, muchos de los problemas del país siguen esperando una respuesta, particularmente el de la seguridad que con cada día que pasa crece en su carencia por todos lados.

Desde luego la opinión más importante sobre esta marcha es la de usted.

Related posts