“Qué ganas de joder”

PULSO DEL MEZQUITAL

Ya lo dijera el Presidente Peña, nadie se levanta para joder a México. Siguiendo con esa filosofía, uno pensaría que todos comulgamos en eso, pero existen gentes que sólo piensan en como joder, ya no digamos al país, sino al prójimo, sólo porque se tratan de personas con ideología distraía o inestable.
Por ejemplo en Ixmiquilpan, donde algunos priistas sólo porque huelen a leña de otro hogar les hacen fuchi, castigándolos con el látigo del desprecio, nomás porque eso de la fidelidad sólo la conocen en los equipos de sonido. Luego de darse a conocer que el PRI municipal de Ixmiquilpan será renovado y que el próximo dirigente podría ser un hombre que no es ni de aquí ni de allá, los priistas resentidos han pegado el grito en el cielo, sólo porque un redimido, un arrepentido, podría dirigir los destinos de este partido, que ya en breve va recibir premio de la AA porque lleva varios años sin levantar una copa, de triunfo obviamente.
O sea, ahora resulta que los partidos son exclusivos, que los huele moles, toca puertas, junta palitos, ¿no pueden tener aspiraciones?, ¡ay parfavar! Además ahí está la clave del triunfo, si los próximos a dirigir el partido han estado vinculados a la oposición, qué más da en que se el PRI tenga a un presidente cuyo color sea tricolor pero su sangre sea de bandera multicolor, además eso de la diversidad es ahorita la moda.
Hablando de la diversidad (de ideas), por ejemplo el alcalde Erick Marte Villanueva de Zimapán, quien le ha dado por tener gustitos culposos, humanos al fin de cuentas, pero que los resentidos sociales cuestiona, esos que solo critican, vociferan y no contribuyen, aquellos que no toleran que alguien tenga ciertos logros en la vida, aunque a veces sean a cargo del erario o del esfuerzo de otros.
Resulta que el presidente municipal de origen panista, le ha dado por estar a la vanguardia de las ciudades modernas del mundo, al contar con un equipo deportivo local de béisbol, no como un acto de vanidad, de promoción partidista o de imagen, sino por un ánimo genuino de fortalecimiento a las expresiones deportivas que tiene este municipio, donde la prioridad institucional se ha enfocado en los espectáculos, total los problemas de salud, pobreza, desempleo, infraestructura, pueden esperar, si los habitantes toda la vida llevan con privaciones ni modos que no se aguanten cuatro años más. La panza de un pobre es como los tambores de feria, todo el año descansando y cuando los tocan, revientan, así los vecinos de Zimapán, no pueden recibir buena vida de sopetón, la cosa es paulatina.
El presidente, enfocado en sus espectáculos, perdón en el desarrollo deportivo, recientemente presentó el equipo de béisbol que representará al municipio en una justa deportiva, para ello al no contar con recursos para el sostenimiento, personal de la presidencia le son descontados 200 pesos de sus quincenas a producto de gallina, además que deben aportar producto en especie para la alimentación de los deportistas. Lógicamente, las voces de indignación saltaron de inmediato, aunque no por las causas correctas, pues se quejan de la vanidad del presidente, si ya saben cómo es para qué lo hacen alcalde.

En corto:

•    Vicente Charrez Pedraza, hermano del presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, fue destituido de su cargo como titular de desarrollo social, aunque le fue otorgado un puesto honorario para coordinar diversas áreas internas.

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts