PULSO DEL MEZQUITAL
No’mbre, esas son gringaderas, obviamente como siempre sucede en estos casos, no falta quien diga que para allá vamos. Cuando uno ve las noticias de cómo se la rifan por el territorio los venezolanos, se nos pone la piel de gallina solo de pensar que en un futuro tengamos esos mismos problemas, no porque se nos escasee la comida, sino que nos agarremos del chongo con nuestro vecino del norte y entonces sí, no tendremos de otra que migrar para Guatemala, Honduras o por allá, donde sí pasó nuestro Señor, pero nomás los miró, los analizó y los ignoró.
Lógicamente, los nuevos resentidazos sociales, esos que ningún chile les embona, no paran de decir que al paso que vamos, no tardamos en ser la Venezuela del norte, nomás porque nuestra cabecita de algodón, comulga con ideales socialistas, libertarios y esos que los nice no les hacen gracia, porque una cosa es ser iguales ante nuestro Señor y ante las leyes, pero con diferente código postal, porque ahí está el detalle, es decir, en la vida, un detallito así hace la desgracia o la felicidad.
Hablando de cabecitas de algodón, pero ya, volviendo acá a estos lares, nuestro Chabelo de la política local, Roberto Pedraza, ofreció una entrevista conmovedora, donde habló de su pasado y su presente, haciéndonos ver, que todo lo que dicen de él son puras mentiras, meramente envidia de esos que no toleran el triunfo ajeno, que todo lo conseguido en su vida fue gracias al esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, jamás como resultado de las prebendas, la manipulación, el tráfico de influencias y el falso discurso.
Sobre su futuro, no habló, pues no es Mhoni Vidente ni Madam Sassú, que bueno que no lo entrevistaron los de Badabun, porque en una de esas le hubieran preguntado, quién es esta Morena a la que le mandas mensajes, desde cuándo sales con ella o desde cuándo la estás ayudando, porque entonces sí, se le hubiera armado la bronca, ahorita ya estaría siendo víctima de una serenata cantándole la de Mariposa Traicionera.
¡Ay no!, que horror, en serio ya no puede uno ser prepotente, gandalla, porque enseguida salen los resentidazos sociales a decir, que ya se nos subió, que perdimos el piso, que nos está mareando el poder. Lo peor es que con un teléfono inteligente en manos de un resentido, es un arma potencial contundente.
O sea, no aguantan nada. Por ejemplo, los que se quejan de los eventos del Secretario, Israel Félix y el equipo de funcionarios que lo acompañan a las audiencias públicas en municipios del estado, incluidos medios de comunicación, a quienes les hacen el fuchi, a quienes en vez de aplicarles un cállate chachalaca, prefirió sacar al Salinas y al Calderón que todos traemos dentro, “ni los veo ni los oigo” y “atrás de la raya que estamos chambeando”. Resulta, que en su reciente visita a Mixquiahula, el equipo del Secretario, se lió en un pleito con comunicadores locales, cuya labor quiso ser interrumpida y minimizada.
En corto:
• Este fin de semana, un conflicto entre particulares en el municipio de El Cardonal, terminó con un bloqueo carretero, el incendio de un local comercial y disparos con arma de fuego en plena carretera en San Antonio Sabanillas, donde se puso en riesgo la integridad de los transeúntes y conductores.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com