Tula de Allende
Asegura síndica hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez, que no hubo aumento a la dieta de los asambleístas, sino APOYO por gestiones durante noviembre, diciembre y enero
Comentó que en el caso de los regidores se acordó el apoyo de mil pesos a la quincena, 2 mil al mes y de las síndicas incluida ella de 2 mil a la quincena o sea 4 mil al mes. Insistió “Fue un apoyo único para las gestiones que han estado realizando los regidores” y puso como ejemplo “Como fue la elección de los delegados”.
Que no fue aumento a la dieta de los asambleístas, sino un apoyo único para gestiones que tenían los munícipes durante los meses de noviembre, diciembre y enero, aseguró la síndica hacendaria Jannet Arroyo Sánchez, pero que en febrero las cifras volvieron a la normalidad.
Arroyo Sánchez, en respuesta a la publicación que hiciera Diario Plaza Juárez con relación al aumento en la dieta de los integrantes del cabildo que se observó en las cifras publicadas en el portal oficial de la página de Transparencia, en donde los regidores aparecían en los último meses con un sueldo de 25 mil 676 en lugar de 23 mil 676 pesos mensuales y las síndicas con 32 mil 600 en lugar de 28 mil 600.
Durante una entrevista realizada en su oficina puntualizó que luego de que platicaran todos los regidores y la síndica jurídica, Norma Román, excepto el de Morena Luis Eduardo Durán Laguna, se acordó que debido a las gestiones que tenían en puerta se diera el incremento a la dieta por los meses de noviembre, diciembre y enero.
Dijo que para los munícipes no hay viáticos, ni pago de telefonía celular ni gasolina para sus unidades, por lo que el aumento de 6 mil pesos para cada regidor y 12 mil para las síndicas, durante los tres meses, fue un apoyo único.
No obstante a que varios de los regidores niegan la concertación del ajuste a la dieta, Arroyo Sánchez recalcó “Todo se platicó previamente con los regidores y es a partir del 15 de febrero que ya no aparece este apoyo”.
Agregó que el aumento a la dieta durante los meses de noviembre, diciembre y enero se platicó debido a que no cuentan con apoyo de viáticos y que durante esos meses las gestiones fueron muy demandantes.
Al cuestionarle si no le alcanza a los regidores con los 23 mil 676 que ganan al mes y que varios de ellos no acuden más que los días de las sesiones o a las sindicas los 28 mil 600, reviró y dijo que sí les alcanza pero que no volverá a pasar lo de la autorización de apoyos extras.
Finalmente, Jannet Arroyo Sánchez señaló que entre los asambleístas hay una buena relación, pero que entiende que durante las sesiones cada uno defiende su postura, pero que al final todos están trabajando en beneficio del municipio de Tula.