El Arenal
- “Hay gente de todo, ahí (Arenal) llega de todos lados que no son del municipio; creo que quien comenta cosas (en su contra), es porque no son de ahí, no conocen”, sostuvo
Expuso, que no comprende la actitud que han asumido los pobladores que se han sumado a estas manifestaciones, puesto que ella siempre ha mantenido su disposición a dialogar con quien se lo solicite.
La presidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, asegura que las personas que se han manifestado en su contra o que han llevado acciones de protesta a la ciudad de Pachuca, no pertenecen al municipio.
Aseguró que si se analiza quiénes son los que están provocando estas manifestaciones, no son originarias de El Arenal, son de otros lugares, por lo cual minimizó los efectos que estas protestas puedan tener.
“Hay gente de todo, ahí (Arenal) llega de todos lados que no son del municipio y que yo creo que quien comenta cosas (en su contra), es porque no son de ahí y no conocen”, sostuvo la presidenta municipal.
“Siempre he tenido disposición, somos gente que le apuesta a la comunicación, al trabajo, a la colaboración, al progreso, creo que para lograr todo eso, la comunicación es más importante, quien confió que estas diferencias se resuelvan mediante una mesa de diálogo.
Dijo, que ya se han dado acercamientos con los opositores a ella, aunque hasta ahora no se ha concretado nada de las peticiones que le han realizado, espera que en poco tiempo se retomen las negociaciones.
Cabe señalar, que entre las manifestaciones que se han realizado, las han encabezado integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la lideresa, Martha López Ríos, quienes han denunciado presuntos abusos por parte de ella y su familia.
Asimismo, en últimas fechas dos primos de ella, vecinos de la comunidad de El Bojha, la han denunciado junto a dos de sus hermanos, de provocar algunos problemas de invasión de tierras, cerrar accesos a parcelas, asimismo por suspenderles el agua de riego.