MAURICIO DELMAR ASEGURA QUE REFUERZAN SEGURIDAD
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad del Estado de Hidalgo, pidió a la ciudadanía que denuncien cualquier delito y los pongan a chambear, que en estas fechas la seguridad se refuerza y que a los elementos policiacos les suspenden vacaciones.
El encargado de la seguridad en el Estado dio a conocer que ya inició el operativo de fin de año, “de aquí hasta finales de enero, es un operativo donde se suspenden vacaciones todos estamos atentos para apoyar a los ciudadanos, viene lo de la Virgen de Guadalupe, las encendidas de los árboles de navidad, las entregas de los aguinaldos”.
Refirió que a estas fechas se realiza un operativo con la Policía estatal, con la Policía Industrial Bancaria, con los cadetes del Instituto de Formación Profesional, e inclusive el mismo personal administrativo de la Secretaría de Seguridad, da apoyo aunque no fungen en función policial.
Aseguró que se destaca mayor presencia y vigilancia en centros comerciales, cajeros automáticos, tiendas de autoservicio, en plazas, “Donde sabemos que nuestros compañeros de trabajo pueden ir a hacer uso de su derecho que es gastar su aguinaldo en los regalos, en lo que ellos consideren”.
También agregó “Nuestro trabajo va a ser cuidarlos atenderlos y tratar de evitar que estas personas que gustan de lo ajeno, estas personas, estos malandrines que andan por ahí buscando hacerse de las cosas que no son suyas, por la manera fácil y quitarnos lo que tanto trabajo nos cuesta adquirir, detenerlos y si es posible se puede judicializar meterlos a la cárcel.
Finalmente Delmar Saavedra indicó “Es muy importante trabajar junto con la ciudadanía que nos apoyen mucho, que denuncien, que denuncien al 911, que nos pongan a chambear, nos pongan a trabajar, digan cuando vean a alguien sospechoso, cuando vean a alguien que anda deambulando o fuera de lugar en los fraccionamientos o en las casas de los vecinos”.