¡Que bueno que Israel Félix no fue gobernador!

¡Que bueno que Israel Félix no fue gobernador!

Pulso del Mezquital

En mi tierra dicen que los golpes a veces son necesarios, antes que la vida nos los ponga y entonces sí, darnos cuenta que unas buenas nalgadas a tiempo pudieron haber sido buenas para enderezar nuestro camino. Pero las generaciones de cristal, lógicamente no están preparadas para esta conversación y dirán que ese concepto es primitivo y propio de esas personas arcaicas que no privilegian el diálogo, la negociación y los acuerdos. 

Pero están los de la vieja escuela, los que coincidimos que unas buenas nalgadas y unas cachetadas guajoloteras, a más de uno le reinicia el Windows y quien comparte estas ideas, es el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, quien parece pólvora, se prende rápido. 

Sin embargo, los caminos de la vida no son como pensaba, como imaginaba y resulta que el presidente municipal, quiso corregir la insubordinación de dos de sus colaboradores a punta de cachetadas y lo único que se ganó, en vez de agradecimiento, fue una denuncia penal y que obviamente lleva su curso. 

Nos cuesta creer que detrás de esa carita se esconda la maldad, altanero, precioso y orgulloso. Pues justo cuando su gobierno triunfaba hasta el infinito y más allá, con la creación de la “chile-torta”, que a ciencia cierta no sabemos de dónde sacó ese platillo, pero que fue un platillo que abona al escarnio público de los resentidazos sociales y que para ser honestos, suena más a albur que a comida y sinceramente no se antoja, solo a él. 

Bueno, pues justamente cuando estaba en su mejor momento, salió el escándalo de la agresión a dos de sus funcionarios, a los cuales intentó agredir a golpes, que de no haber otros colaboradores que literal lo agarraron y lo hicieron contar hasta 10, no imaginamos cómo pudo haber terminado eso. Tras ser denunciado penalmente, los trabajadores pidieron medidas cautelares. 

Apenas se reponía de eso, cuando otro nuevo escándalo salió en su contra, debido al destino de más de 15 millones de pesos en la renta de camiones de basura para el municipio, asimismo, el lote de camionetas de lujo para su servicio y el de su esposa, tema que ya es investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASEH). 

Lógicamente, los resentidazos sociales consideran que el presidente municipal es el clásico político, esos que tenemos que estar aguantando porque simplemente aquí nos tocó vivir. Basta con recordar, que cuando ya no le dieron la candidatura del PRI al gobierno del estado, ordenó retirar todas sus supuestas clínicas de hemodiálisis inauguradas en algunos municipios. 

Desgraciadamente no fue Gobernador, si no, ya se hubiera agarrado a chingazos a los huachicoleros, a los cárteles que operan en el estado y en su municipio, a los policías y funcionarios corruptos, pero insisto, estas generaciones de cristal no están preparadas para esta conversación. 

En corto: 

  • Quién está en un plan de confrontarse con el gobierno del estado, es la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, quien le clausuraron su sitio de traspaleo, el cual las autoridades ambientales ya le habían advertido con cambiarlo de lugar  como fecha límite en diciembre, pero hizo caso omiso. 

Sígame en twitter. 

@MarkoCabanas 

Related posts